Digital

SCHOLZ & FRIENDS LANZA UNA HERRAMIENTA DE INVESTIGACIÓN EN LA WEB 2.0

En colaboración con la agencia de análisis estratégico de medios X-RAY, la división estratégica de la agencia alemana Scholz & Friends ha desarrollado una herramienta de rastreo de temas candentes en la web 2.0, TopicTracker.

TopicTracker permite analizar y evaluar de forma sistemática las opiniones y los temas que debaten en internet determinados grupos de usuarios. A partir de las conversaciones que se desarrollan en blogs, foros y demás espacios de comunicación interpersonal, se pueden obtener importantes claves sobre la percepción de productos, marcas, la competencia o ciertos temas de interés para la empresa. Esta información es de alto valor pues es orgánica, basada en las aportaciones voluntarias y libres de los usuarios de la red social.

Los parámetros que analiza esta herramienta son el contenido, la calidad, la progresión, el volumen, los enlaces y la distribución. Además, estos parámetros se pueden combinar con datos y criterios cuantitativos, como por ejemplo la progresión cronológica o el impacto de una conversación.

Según sugieren Scholz & Friends Strategy Group y X-RAY PERSONAL MEDIA DIGEST, TopicTracker puede emplearse en diversas situaciones: para “espiar” qué se dice sobre la marca o la competencia, o para ver qué repercusión tiene el lanzamiento de un producto o campaña, o como “alarma de reputación” para las empresas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir