Digital

Adjust busca una solución ante el nuevo fraude publicitario

SDK-Spoofing, el nuevo tipo de fraude que amenaza la publicidad

fraude
El fraude publicitario online es uno de los grandes problemas al que tienen que hacer frente los anunciantes. Casi diariamente aparecen nuevas formas con las que se puede estafar tanto al usuario como a las empresas. Uno de los fraudes que con más facilidad se ha difundido es el conocido “SDK-Spoofing”.

Mediante este tipo de engaño, los estafadores son capaces de instar aplicaciones falsas en cualquier aparato tecnológico, como puede ser un smartphone o una tablet, con el que poder acceder dentro del dispositivo. Al ser una app simulada, el usuario no es capaz de detectar que se ha llevado acabo dicha instalación en su dispositivo.

Este fraude no solo afecta al usuario, sino también a los anunciantes. Esto se debe a que, con métodos como este, el presupuesto que invierten en su publicidad puede acabar en este tipo de aplicaciones falsas. De esta forma, no consiguen interactuar con el usuario.

Este tipo de fraude está en constante crecimiento. Según ha indicado la empresa de medición móvil Adjust, el 80% de las campañas llega a este tipo de aplicaciones falsas. Por ello, la propia compañía ha declarado que el SDK-Spoofing es “un gran salto en la evolución del fraude”.

Para tratar de solucionar este grave problema, la compañía alemana Adjust ha presentado una nueva herramienta en forma de código numérico. Con ella, pretende ser capaz de proteger a los anunciantes.

Con la nueva herramienta, que la propia compañía ha anunciado que ya se encuentra disponible, proporcionan un código a sus clientes que hace prácticamente imposible que los estafadores puedan instalar sus aplicaciones falsas.

En concreto, la herramienta de Adjust agrega un parámetro dinámico a una determinada URL que evita el fraude. Este código, que solo se puede emplear una vez, no puede ser ni adivinado ni robado por los atacantes. Además, solo es conocido por la propia compañía y por su cliente.

Adjust fue fundada hace cinco años por Paul H. Müller, Christian Henschel y Manuel Kniepl. Grandes compañías como la plataforma de música en streaming Spotify o la cadena de supermercados Lidl confían en sus servicios.

No obstante, esta compañía no es la única que está tratando de hacer frente a este tipo de fraude. A finales de año News UK, editora de los diarios británicos The Sun y The Times realizó un experimento que le permitió evaluar la magnitud de este tipo de estafas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir