Digital Marketing

Prohibición de TikTok y WeChat en Estados Unidos

Se acaba el plazo: TikTok y WeChat desaparecerán de las tiendas de aplicaciones en Estados Unidos a partir de este domingo

Mientras tanto, las conversaciones entre Oracle, ByteDance, matriz de TikTok, y la administración de Trump en torno a la app china continúan.

TikTok

Este domingo, 20 de septiembre, se acaba el plazo que el presidente de Estados Unidos Donald Trump dio a las aplicaciones chinas TikTok y WeChat para que vendieran sus operaciones en el país a una empresa local.

Hace meses que comenzó un pulso entre China y Estados Unidos que parecía que llegaba a su fin a principios de esta semana, cuando ByteDance, matriz de TikTok, escogió a la compañía de software Oracle para ser su socio tecnológico en Estados Unidos.

Sin embargo, esta opción presentada por ByteDance no termina de convencer al presidente de Estados Unidos. De hecho, Trump declaró el miércoles, según recogía la CNN, que "no iba a ser feliz" si TikTok continuaba estando en manos de ByteDance. "No estoy preparado para aprobar nada", señaló, poniendo énfasis en que la solución debía garantizar al 100% la seguridad de los datos personales de los ciudadanos estadounidenses.

Hoy, según la información publicada por Financial Times procedente de fuentes del Gobierno, se confirma que a partir de este domingo 20 de septiembre TikTok y WeChat desaparecerán de las tiendas de aplicaciones, como App Store y Google Play, en Estados Unidos. No habrá más prórrogas.

Mientras tanto, las conversaciones entre Oracle, ByteDace y la administración de Trump sobre cómo resolver sus preocupaciones en torno a TikTok continúan, y si finalmente llegan a un acuerdo China deberá aprobarlo también. Para Donald Trump, la app representa una amenaza para la seguridad nacional, ya que las autoridades chinas podrían tener acceso a datos de los usuarios estadounidenses.

A partir del domingo, los usuarios que ya tengan TikTok en Estados Unidos podrán seguir utilizando la app hasta el 12 de noviembre, pero el servicio irá empeorando. Si para esa fecha ByteDance no ha encontrado una solución que satisfaga a todas las partes implicadas, deberá cerrar por completo.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir