Digital

Se acabaron las dudas: el desembarco de Netflix en España diseccionado al milímetro

NetflixNetflix aterrizará en España en octubre de 2015. Una afirmación rotunda que escuchamos el pasado 4 de junio y con la se ponía fin a años de rumores sobre el posible desembarco de la popular plataforma de contenidos en streaming en nuestro país.

Una noticia que llenó de júbilo a los españoles que durante tanto tiempo no han entendido por qué Netflix no ponía el ojo en la madre patria para disfrutar de sus contenidos. Los tuiteros se encargaron de darle la bienvenida como se merece haciendo TT el hashtag #HolaNetflix donde todo eran felicitaciones y diversión. Pero, como todo en esta vida, nos encontramos con la otra cara de la moneda.

Un gran número de españoles aún no tienen ni idea de que es ese Netflix que incluso les cuesta alcanzar a pronunciar. Muchos de los que consiguen superar esa primera pregunta, se ven invadidos por otras cuestiones como el coste o acceso a los contenidos.

Que nadie se preocupe. Para todos aquellos que no tienen muy claro qué es y para qué sirve Netflix, a continuación les ofrecemos las principales conclusiones de Cecile Fouques, senior manager Europe media relation de Netflix, que ha concedido una entrevista en El Huffington Post para resolver cualquier duda ante la cercana llegada de Netflix.

1. Qué es y qué no es Netflix

Olvide conceptos como televisión y apueste por videoclub online. Nos encontramos ante una plataforma surgida en EEUU que permite a sus usuarios el visionado de todos aquellos contenidos (películas, series y documentales) que estén disponibles en la misma. Puede elegir qué ve y cuándo lo hace una vez que haya abonado la cuota mensual.

Para disfrutar de toda esta oferta sólo necesita un dispositivo con conexión a internet. Eso sí, tendrá que esperar hasta el próximo mes de octubre aunque no hay una fecha fijada para el lanzamiento. Fouques ha señalado en su entrevista en El Huffington Post que están trabajando en la adquisición de títulos y que, seguramente, puedan avanzar una fecha durante el mes de septiembre.

2. ¿Cuánto va a costar Netflix?

Al igual que sucede con la fecha, tampoco se sabe a ciencia cierta cuál será el precio del servicio en España. El objetivo es que sea utilizado por el mayor número de usuarios posible por lo que cabe esperar que se ofrezca con precios similares a los que podemos encontrar en algunos de nuestros vecinos europeos.

Por ejemplo, el coste en Reino Unido se mueve entre las 5,99 y 8,99 libras (8,3 y 12,5 euros), en Francia oscila entre los 7,99 euros y los 11,90 euros mensuales. Fouques ha dejado ver un precio medio que se situaría en los ocho euros.

Se preguntará por qué los precios varían tanto y la respuesta es muy sencilla. Como usuario de Netflix, usted paga una cuota de inscripción y se le permite crear hasta cinco perfiles. A partir de ahí, el precio comienza a cambiar en función de cuantas personas queremos que estén viendo los contenidos.

Encontramos desde el servicio más barato con cinco perfiles que sólo pueden ver Netflix a través de un dispositivo al más caro con el que cuatro usuarios pueden estar disfrutando de diferentes contenidos de la plataforma a través de distintos dispositivos.

Podrá probar el servicio de forma gratuita durante el primer mes y así decidir si este le convence o no.

3. Netflix por el mundo

Recuerde que el servicio se contrata por pantallas por lo que sus amigos o familiares (siempre que se hayan creado el perfil) podrán disfrutar de los contenidos independientemente de la zona del país en la que se encuentren.

España precisamente no puede presumir de ser uno de los países a los que antes ha llegado Netflix. El servicio ya puede disfrutarse desde hace tiempo en toda América, Australia y muchos países de Europa. Japón e Italia son los siguientes destinos en los que está previsto que Netflix haga su debut.

4. ¿Qué veremos los españoles en Netflix?

Sentimos lo que vamos a decirle: Canal + cuenta con los derechos de emisión de Orange is the new black y House of cards por lo que no se verán en Netflix. Sí podremos disfrutar de algunas series y documentales producidos por la plataforma.

Bloodline y Better call Saul si estarán disponibles. En lo referente a los contenidos que no sean de Netflix, todo dependerá de las negociaciones que se pueden desarrollar antes de su estreno en nuestro país. Si es seguro que un 20% del contenido se producirá en España.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir