Digital

Tras varios "dibujos y frases malintencionados", podría haber llegado el fin de Map Maker

screen shot 2015-04-24 at 11.15.56Google ha desactivado Map Maker, la herramienta que permitía modificar su aplicación de mapas, tras encontrar varias muestras de vandalismo.

Y es que muchos usuarios aprovechaban la posibilidad de poder hacer cambios en Google Maps para introducir dibujos como la mascota de Android haciendo pis sobre la manzana de Apple, según informaba Search Engine Land.

Pero este no es el primer caso infortunado que Google se encuentra en su aplicación de mapas. Frases como "La política de revisión de Google es una mierda" aparecen en determinadas localizaciones de los mapas de Google.

La empresa ha argumentado que a través de este servicio de mejora de mapas, "han sufrido ataques continuos a Google Maps en los últimos meses". En palabras de Pavithra Kanakajaran, gerente de producto de Google, "dado el estado actual del sistema, hemos llegado a la conclusión de que no es justo para ninguno de nuestros usuarios hacerles gastar el tiempo editando".

El mensaje completo de Google es el siguiente:

"Como algunos ya sabéis, hemos sufrido varios ataques de spam en Google Maps durante los últimos meses. El incidente más reciente ha sido bastante desafortunado – un usuario de nuestra comunidad decidió crear una travesura a gran escala en el Map. En consecuencia, hemos suspendido el servicio de aprobación automática y moderación de ediciones en todo el mundo, hasta que encontremos otras formas más inteligentes de preveer este tipo de accidentes.

Todas nuestras ediciones están yendo a un proceso de revisión manual.

Hemos estado analizando el sistema y hemos realizado importantes cambios. Sin embargo, cada vez está más claro que arreglar esto va a levar algo más que días. Como podéis imaginar, el cambio de aprobación automática a manual provoca grandes retrasos. Lo que a la vez implica mucho más tiempo para ser publicados (las ediciones del usuario).

Por tanto, hemos llegado a la conclusión de que no es justo para ninguno de nuestros usuarios hacerles gastar su tiempo de edición. Cada edición va a un contenedor que está creciendo muy rápidamente. Creemos que es más justo decir que si no tenemos la capacidad para revisar las modificaciones al momento en que llegan, es mejor que tomemos un tiempo.

Por lo tanto, hemos decidido desactivar temporalmente la edición en todos los países desde el martes 12 de mayo de 2015, hasta que nuestro sistema de moderación esté de nuevo en acción. Será una situación temporal de la que esperamos salir lo antes posible.

Si bien es una difícil decisión a corto plazo, creemos que ayudará a mejorar el estado de forma más rápida. Más importante aún, creemos que es simplemente lo que hay que hacer para ustedes, nuestros valiosos usuarios que continúan editando con la esperanza de que los cambios vayan tan rápido como están acostumbrados".

screen shot 2015-04-24 at 14.18.44

screen shot 2015-04-24 at 11.15.56

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir