Digital

Se acabó lo bueno para Apple: su iTunes Radio debe "ponerse las pilas" para alcanzar a la fuerte competencia

itunesApple tiene un claro propósito para el año que viene: mejorar el servicio y funcionamiento de su producto iTunes Radio con el fin de mantener a los anunciantes y ganar nuevos.

El servicio de música en streaming de Apple lleva atrayendo a multitud de anunciantes desde su lanzamiento hace tan sólo unos meses, pero a pesar del éxito Apple debe hacerse más fuerte  frente a la poderosa competencia, como por ejemplo Pandora, que ofrece ventajas muy competitivas a las marcas.

A pesar de que Apple ha conseguido contentar a sus anunciantes con buenas cifras y amplia difusión, siempre hay temas que mejorar, sobre todo en este mundo tecnológico y digital tan cambiante y competitivo, donde cada día surgen innovaciones que hacen peligrar las posiciones dominantes.

Algunos de los anunciantes que se han decantado por la plataforma de música en streaming de Apple para publicitarse han sido Nissan, Pepsi, McDonald’s o Procter&Gamble, y todos ellos han coincidido al afirmar que gran parte de su éxito ha venido dado por el creciente universo móvil.

Si Apple quiere mantener contentos a estos exigentes clientes debe seguir innovando para ofrecer el mejor servicio posible ya sea ofreciendo más opciones de personalización, segmentación de audiencias por parámetros estandarizados, etc.

Los principales competidores de iTunes Radio son Pandora, iHeartRadio y Spotify, que debido a su mayor trayectoria ya están más asentados en el mercado publicitario, con una importante cartera, tanto de clientes como de usuarios.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir