Digital

Se acabó el tiempo: destapan los secretos de más de 37 millones de usuarios de Ashley Madison

Se acabó el tiempo: destapan los secretos de más de 37 millones de usuarios de Ashley Madison El pasado mes de julio, el portal de citas extramatrimoniales Ashley Madison fue atacado por un grupo de hackers, cuyos miembros aseguraban tener en sus manos “toda la información relativa a sus más de 37 millones de miembros”. Los integrantes del grupo se autodenominan “piratas informáticos morales”, ya que su único objetivo es destapar la corrupción y desenmascarar a los infieles.

Por aquel entonces, amenazaron con filtrar todos los datos si Avid Life Media no cerraba el sitio de manera inmediata. Para demostrar que realmente habían conseguido vulnerar la seguridad de la página, publicaron un pequeño porcentaje de la información robada.

Pero el tiempo se ha acabado y la cosa no ha quedado ahí, ya que el grupo, que se hace llamar Impact Team, ha publicado más de 9,7 GB de datos atribuidos a Ashley Madison. En el mensaje que han adjuntado a los documentos filtrados, explican que Avid Life Media no ha cumplido su petición, y que por esa razón se han visto obligados a cumplir su amenaza. En él también critican que el portal es una estafa, ya que hay miles de perfiles femeninos falsos.

“Lo más seguro es que tu chico se haya registrado en el sitio para affairs más grande de mundo, pero nunca haya tenido uno. Si es que esa distinción importa…” añaden.

ashleymadison1
Los datos se han publicado en ‘el internet profundo’, al que solo los más entendidos pueden acceder, ya que no puede ser encontrado a través de la mayoría de buscadores. Únicamente puede ser visto a través de un buscador especial, denominado Tor, tal y como afirma Per Thorseim, experto en ciberseguridad.

Si se confirma la veracidad de la información, los secretos de millones de clientes saldrían a la luz, según afirma el periódico The Daily Mail. El director de tecnología del portal de citas declaraba estar harto de ver supuestas ‘filtraciones’ que al final resultaban ser falsas. Aunque en esta ocasión, el asunto pinta realmente mal, ya que, en los archivos se incluyen emails, perfiles, contraseñas, teléfonos, números de tarjetas de crédito e incluso ‘selfies’ de desnudos de, supuestamente, más de 32 millones de usuarios. Algunos usuarios del sitio afirman haber encontrado toda su información en los documentos, así que parece que más de uno tendrá problemas en los próximos días.

Esto podría ser solo el principio, ya que entre la información filtrada, se encuentran los perfiles de profesores, empleados municipales y directivos de importantes empresas. “Estamos hablando de decenas de millones de personas que serán confrontadas públicamente con las elecciones que ellos creyeron tomar en privado. El resultado no será únicamente que les hayan pillado, sino que será ser pillado de una forma increíblemente visible que podría afectar a sus víctimas en internet durante años”, apuntan en The Awl.

La privacidad de sus usuarios no es lo único que está en juego. Algunos expertos en seguridad aseguran que la filtración es peor de lo que inicialmente se pensaba, ya que entre los archivos se incluyen datos internos de carácter confidencial, que detallan la infraestructura de servidores de la empresa, documentos internos, conversaciones privadas y mucho más. “Esto es un problema mucho mayor. No se trata de una simple filtración de una base de datos: se ha comprometido a gran escala la infraestructura de la compañía, incluyendo el dominio de Windows y más”, afirman desde Trustec Sec.

Ashley Madison, cuyo eslogan es “La vida es corta, ten una aventura”, asegura contar con más de 37 millones de usuarios en más de 50 países. En un comunicado, la compañía asegura que está investigando la autenticidad de los datos y que intentará evitar que se distribuyan. Además, se refieren al ataque como un acto criminal y critican que el grupo responsable se haya nombrado a sí mismo “juez, jurado y ejecutor moral”. 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir