Digital

Se aprueba la nueva Ley de Propiedad Intelectual que sancionará con multas de hasta 300.000 euros

lpiLa piratería es un problema grave que se ha visto enormemente acusado por la variedad y libertad que ofrece la red. La lucha en contra de la violación de los derechos de autor lleva años librándose, pero parece un problema complicado de erradicar.

Ahora, el Consejo de Ministros ha aprobado la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España, que impondrá sanciones de hasta 300.000 euros y tiene como objetivo fortalecer la posición de los creadores.

La nueva Ley de Propiedad Intelectual en España es una reforma acotada liderada por el ministro José Ignacio Wert, aunque todavía queda pendiente una reforma más amplia que se adapte al entorno digital.

La lucha contra la piratería se está convirtiendo en una ardua guerra que tal vez encuentre su fin con este nuevo textos que regulará los límites de la copia privada, la ilustración y el funcionamiento de los conocidos como agregadores de contenidos.

Por otro lado, este nuevo marco legal introduce la compensación de editores de prensa para el uso de sus contenidos además de fortalecer la potestad sancionadora de la Comisión de la Propiedad Intelectual.

Como toda ley acerca de los derechos intelectuales, trae consigo grandes polémicas y debates entre creadores y consumidores.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir