Digital

Se avecina un boicot contra Facebook desde Canadá

Se avecina un boicot contra Facebook desde CanadáLa amenaza del boicot se cierne sobre Facebook y viene de Canadá. Dos ciudadanos de este país han creado la web “We’re Quitting Facebook” (Dejamos Facebook) con la intención de movilizar a la comunidad virtual contra la compañía de Mark Zuckerberg. Hasta ahora han conseguido el apoyo de 5.883 personas, que borrarán sus respectivas cuentas en Facebook el próximo 31 de mayo, informa Meedia.

Los creadores de la iniciativa, Matthew Milan y Joseph Dee, explican que “Facebook no ofrece al usuario ninguna oportunidad justa de proteger sus datos”. Añaden que la red social “no respeta hoy por hoy los datos privados de sus usuarios y aún menos lo hará en el futuro”.

Además de la web creada especialmente al efecto, se llama también al boicot contra la red social a través de una página en Facebook (“Quit Facebook Day”) y desde una cuenta en Twitter, con 3.598 y 1.507 seguidores respectivamente.

Detrás de la protesta se hallan los últimos cambios introducidos por Facebook en su política de privacidad, que según los críticos atenta contra los datos privados de sus miembros y viola las leyes de protección de datos.

“Dejar Facebook no es fácil. Es como intentar dejar de fumar” puede leerse en la web “We’re Quitting Facebook”. Y es que, tal y como subrayan los creadores de la iniciativa de boicot, borrar una cuenta en Facebook es más complicado de lo que en principio pudiera parecer.

Al contrario de lo que muchos piensan, desactivar nuestra cuenta en esta red social no equivale a la eliminación de toda la información personal que en ella hayamos podido depositar. Nuestros datos y nuestras fotos continúan en manos de la compañía de Zuckerberg aun después de haberla desactivado. Los pasos para borrarla definitivamente son tan complicados que muchos usuarios fracasan en el intento. Esto es precisamente lo que denuncian los convocantes de la protesta. En un par de semanas se comprobará el éxito o no de la misma. ¿Tiene realmente Facebook motivos para preocuparse?

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir