Digital

SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA "USABILIDAD"

El 14 de noviembre se celebra en todo el mundo conectado el Día Mundial de la Usabilidad, que se concibe como un día de acción contra los productos que no se diseñan teniendo en cuenta la facilidad de uso para el usuario, por lo general aplicado a productos informáticos. El lema es Making life easy!, “Simplificando la vida”.

La Asociación de Profesionales de la Usabilidad (UPA) convoca esta celebración, que aboga por “la eficacia, la eficiencia y la satisfacción” como “principales objetivos de un diseño usable”. Esta filosofía profesional entona con la tendencia a orientar el negocio a la experiencia del usuario.

En España se van a celebrar varios eventos en distintas ciudades. En Madrid, Xperience Consulting tocará el tema de la gestión y medición de la experiencia de usuario, las campañas de marketing y rentabilidad online en un desayuno de trabajo. Además, junto a otras consultoras agrupadas en Uxa (User Xperience Alliance), analizará los sitios web de varias empresas dentro del proyecto 36-hour Expert Reviewing around the World (Revisión mundial de expertos en 36 horas)

También en Madrid, la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid organiza la conferencia The thrill of discovery: Information visualization for high-dimensional spaces (La emoción del descubrimiento: visualización de la información en espacios de alta dimensionalidad) impartida por Ben Shneiderman, director del departamento de informática de la Universidad de Maryland.

En Barcelona, la Ginkana de la Usabilidad promocionará el diseño centrado en el usuario y servirá de escaparate de diseños usables y no tan usables. Esta ginkana está organizada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la sección española de la UPA.

Las Palmas de Gran Canaria celebrará la Noche temática sobre la experiencia del usuario, en la que se espera que los asistentes aporten sus puntos de vista y experiencias. Y Zaragoza ha abierto una vía de participación para que se presenten propuestas para la mejora de la usabilidad del portal web del Gobierno de Aragón.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir