Digital

SE CIERRA EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE INTERNET 2001

Nota de prensa:

Al cerrarse el período de inscripción para los Premios Asociación de Usuarios de Internet 2001, la distinción nacional más importante en este rubro, el número de participantes registrados se traduce en un enorme grado de interés por lograr este reconocimiento.

En la actual edición se han inscripto alrededor de 800 candidaturas (una cantidad superior a la de este año) en las cinco categorías previstas: mejor web español (262 nominaciones), empresa que mejor haya integrado internet a su desarrollo estratégico (135), periodista del 2000 (26), mejor página personal hispana (179) y mejor web español dedicado a ocio y entretenimiento (195).

A partir del 1 de enero y hasta el día 20 del mismo mes, se abre una etapa de votación en la que los usuarios podrán elegir on line entre las candidaturas presentadas. Finalizado este plazo, el Comité Organizador del Congreso selecciona tres nominaciones y un ganador por cada categoría. El 7 de febrero, los ganadores recibirán su premio durante la ceremonia de apertura del Sexto Congreso Nacional de Usuarios de Internet, Mundo Internet 2001, acontecimiento que reunirá durante tres días a destacados especialistas españoles y extranjeros, en el Palacio de Congresos de Madrid.

Y a propósito de la trascendencia de esta cita anual, Fernando Berlín, premiado en la última edición como periodista del año por su trabajo en relación con Internet, nos dice: “Este es un momento fantástico para emprender nuevos proyectos y reivindicar la estimulación del mercado. Para ese panorama se hacen imprescindibles las asociaciones, las convenciones y los premios que invitan a participar a la gente y motivan a nuevos creadores a ceder su tiempo para inventar nuevos mundos en Internet y en la empresa.

Habrá que reivindicar en algún momento las cosas positivas que ha traído Internet al mundo de las empresas, porque hoy ya sabemos que las nuevas tecnologías y la red han llevado frescura a los cada vez más conservadores puestos directivos; ha obligado a las empresas a hacer partícipes a sus trabajadores frente a los resultados globales y les ha invitado a romper el corsé y lo establecido. Por primera vez en la historia moderna se ha valorado la creatividad por encima de los estudios o la fachada.

El contacto entre las empresas se hace fundamental, tanto como el que ha habido durante mucho tiempo entre los usuarios, pero este es el momento en que unos y otros deben volver a trabajar en equipo para demostrar que era verdad aquello de que un empresario de las nuevas tecnologías vivía entre el cambio continuo y las fuertes oscilaciones. Es el momento, y ahora más que nunca, de volver a premiar a quienes mejor han representado su papel como innovadores de estos nuevos “círculos empresariales”.

(La lista completa de las candidaturas se encuentra en esta dirección: http://www.aui.es/premios/ipremios.htm)

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir