líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SE CIERRA MUNDO INTERNET 2003, EL REFERENTE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ESPAÑA

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de prensa:

La VIII edición del Congreso Nacional de Usuarios de Internet cierra sus puertas tras cuatro días en los que la Tecnología ha sido la protagonista. Más de 20.000 visitantes a la exposición comercial -entre ellos 800 profesionales acreditados a los cursos y conferencias- y alrededor de 300 periodistas cubriendo los 75 actos programados del evento, convierten a Mundo Internet en una cita obligada para el sector de las Nuevas Tecnologías.

Mundo Internet, el evento de referencia para el sector de las Nuevas Tecnologías, ha cerrado sus puertas demostrando que la demanda en telecomunicaciones no está de ninguna forma estancada, sino que sigue creciendo de forma estable. Así lo atestiguan los más de 800 congresistas que acudieron a los cursos y conferencias durante los cuatro días de Congreso y las más de 20.000 personas que visitaron la Exposición Comercial interesadas en comprobar los avances en acceso a Internet, tecnologías inalámbricas, seguridad y nuevos dispositivos de software y hardware.

Las tecnologías inalámbricas, tanto las de largo alcance (a través de GSM o GPRS) como las de corto alcance (Wifi, Bluetooth), acapararon gran parte de la atención de congresistas y visitantes. Destacaron aquellas aplicaciones en las que la movilidad ha permitido nuevos usos de las telecomunicaciones en lugares donde antes no podían existir.

En el congreso se debatieron a fondo los útlimos cambios regulatorios relacionados con las telecomunicaciones y con Internet, especialmente la entrada en vigor de la LSSI y los cambios en la LOPD. Se discutieron tanto los aspectos teóricos y legales como las medidas de seguridad necesarias para que las empresas acaten las nuevas leyes.

Para las Administraciones Públicas, la Asociación de Usuarios de Internet ofreció una sesión en la que reunió las diferentes opciones de software de teletramitación, así como experiencias punteras, buscando unir esfuerzos para avanzar en la tramitación electrónica en España.

La Exposición Comercial de Mundo Internet demostró, en un año difícil, que las empresas sólidas del sector siguen apostando por este mercado en crecimiento, y que el filtro de los dos últimos años a producido un oferta más selecta en la que un número razonable de empresas de calidad pueden convivir y hacer negocios con tranquilidad y con seguridad.

Mundo Internet 2003 fue aprovechado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, para accionar el botón que puso en funcionamiento el servidor raíz de Internet que se acaba de colocar en España, gracias al cual agilizará el tráfico en todo el sur de Europa y el norte de África, a la vez que se protege aumenta la seguridad global de Internet.

 

PLÁTANO DE CANARIAS RECIBE EL PREMIO TIRANTAnteriorSigueinteLUIS PLATÓN SE VA DE GREY

Contenido patrocinado