Digital

Se consolidan los duopolios en telefonía inteligente

Se consolidan los duopolios en telefonía inteligente2013 no sólo comenzó bien para Apple sino que, mes a mes, parece que éste será uno de los mejores años de la compañía. En Estados Unidos, la empresa de la manzana comenzó el año encabezando la lista de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del país y en el mes de febrero este liderazgo ha sido reconfirmado, según datos de comScore.

También Samsung sigue ganando, pero tan lentamente que se contenta con el segundo puesto. En el Top 5 también se encuentran otros como HTC, Motorola y LG, cuya representatividad ha caído desde comienzos de año.

En la evolución de estos gigantes tecnológicos, en cuanto a la producción de teléfonos inteligentes se refiere, se observan aumentos para Apple (del 34,3% al 37,8%), Samsung (del 19,5% al 21,4%) y LG (del 6,7% al 7%) desde octubre de 2012 hasta enero de 2013, mientras que HTC (del 11,4% al 9,7%) y Motorola (de 10% al 8,6%) han bajado.

Parece que el iPhone 5 de Apple está ayudando a la compañía a mantenerse por delante, mientras que Samsung sigue luchando con sus modelos anteriores ya que el anunciado Galaxy S4 no estará disponible hasta abril.

En el plano del software, iOS de Apple ha seguido creciendo mientras que Android ha bajado por segundo mes consecutivo, aunque aún no ha conseguido desplazar a Google de la primera posición. BlackBerry, Microsoft y Symbian cierran la lista.

Parece que las ganancias de Samsung no bastan para compensar las pérdidas de otros fabricantes de Android, lo que ha provocado una pérdida de 1,3 puntos porcentuales entre octubre y enero para Google (del 53,6% al 52,3%). Apple, por su parte, aumentó su participación en 3,5 puntos (pasando del 34,3% al 37,8%). Las otras tres compañías cayeron en total 2,1 puntos porcentuales.

En el mundo de los teléfonos inteligentes, la cosa va de dúos y Apple siempre es una buena pareja de baile, bien sea con Samsung o con Google.

Se consolidan los duopolios en telefonía inteligenteSe consolidan los duopolios en telefonía inteligente

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir