Digital

SE CREA UNA RED PANEUROPEA PARA LIDERAR EL MERCADO PUBLICITARIO "ON LINE"

Nota de Prensa:

Wanadoo, Freeserve, Web.de y Libero han anunciado el lanzamiento de una red pan-europea líder en el mercado publicitario con base en Europa. La nueva red, que ha alcanzado ya importantes acuerdos, integra a portales de seis países –Reino Unido, Francia, España, Alemania, Países Bajos e Italia- que agrupan una audiencia de 30 millones de usuarios únicos, 2.000 millones de páginas vistas al mes y una importante cobertura en cada mercado.

Los seis portales que forman esta red se sitúan todos ellos en los cinco primeros puestos en el ránking de audiencias de sus respectivos países -Wanadoo Francia, Wanadoo España, Wanadoo Países Bajos, Freeserve (que también forma parte del grupo Wanadoo) en el Reino Unido, Libero en Italia, y WEB.DE para el mercado alemán- y cuentan con un profundo conocimiento de sus correspondientes mercados locales, así como de sus clientes y prácticas comerciales. Todos ellos unen ahora sus fuerzas para mejorar su respuesta a las necesidades de un mercado en expansión como el de la publicidad “on line”.

LA SOLUCIÓN EUROPEA PARA LA PUBLICIDAD “ON LINE”

Esta alianza pretende dar respuesta a la demanda de los anunciantes y es reflejo, asimismo, del incremento del gasto en publicidad “on line” en el continente. Su estructura proporciona al cliente un interlocutor único para toda la red y hace posible también una rápida y flexible asesoría específica para cada mercado, con soporte y seguimiento a lo largo de todo el proceso.

Según Aquilino Peña, Director comercial de Wanadoo España, “esta nueva estructura integrada nos permitirá realizar eficaces campañas “on-line” en toda Europa, con un mínimo esfuerzo. De esta forma, damos respuesta a las necesidades manifestadas por muchos de nuestros clientes”.

“Sin duda –añade-, agencias y anunciantes deberán tener en cuenta esta iniciativa a la hora de diseñar sus planes para el próximo año”.

SOBRE WANADOO

Wanadoo, una subsidiaria de France Telecom, es una de las mayores empresas de Internet y de guías telefónicas de Europa con 8,9 millones de suscriptores activos a 30 de septiembre de 2003, 3.600 millones de páginas vistas al mes y más de 638.000 anunciantes de en sus guías, a 31 de diciembre de 2002. Wanadoo es líder de servicios de Internet en Francia y el Reino Unido, y ocupa la segunda posición en España. También está presente en los Países Bajos. Wanadoo cuenta con más de 2 millones de abonados al cable y a ADSL. Wanadoo tuvo unos ingresos de 2.000 millones de euros en 2002 y proporciona empleo a aproximadamente 7.000 personas. Wanadoo cotiza en el mercado bursátil Euronext de París. Para más información sobre Wanadoo véase la página web de la empresa en: www.wanadoo.com.

SOBRE FREESERVE

Freeserve es el portal e ISP líder en el Reino Unido, con una oferta integrada de contenidos enfocados al mercado británico, e-commerce, servicios y acceso a Internet. Cuenta con 2,6 millones de cuentas activas de correo y 4,8 millones de usuarios únicos. En abril de 2003, los lectores de la publicación “Web User” eligieron a Freeserve como el mejor proveedor de Internet Dial-Up en el Reino Unido. En febrero de 2003, la Asociación británica de Proveedores de Servicios de Internet premió a la aplicación “Freeserve Site Builder” del ISP británico así como al producto “AnyTime”, que también fue galardonado en septiembre de 2002 por la revista “Practical Internet”. En octubre de 2002, Freeserve había sido ya elegido como el Mejor Proveedor de Servicios de Internet y Mejor Proveedor de Web Hosting por los lectores de la publicación “Computeractive”.

SOBRE WEB.DE AG:

La compañía WEB.DE AG (http://webde-ag.de), radicada en Karlsruhe, se sitúa entre las de más éxito en el crecimiento y desarrollo futuro del mercado de Internet. Su modelo de negocio está basado en cuatro segmentos o líneas de ingreso: ventas de contenidos on line, “e-commerce”, servicios digitales y telecomunicaciones web. WEB.DE AG gestiona el portal de Internet WEB.DE (http://web.de), el cual cuenta con una variada oferta en servicios de navegación, comunicación, información, comunidad y comercio electrónico. Actualmente el 40% de los internautas alemanes son usuarios de WEB.DE. En septiembre de 2003, 8,7 millones de personas habían hecho uso de los servicios del portal según Nielsen NetRatings. La unidad de negocio de portal de WEB.DE se sitúa entre las tres primeras del mercado alemán de publicidad “on line”.

SOBRE WIND/LIBERO :

WIND Telecomunicazioni S.p.A. ha impulsado cambios radicales en los servicios que se ofrecen en Italia y en la forma en que éstos son comercializados, con el objetivo de establecer nuevos estándares de mercado: la integración de los servicios telefónicos, el desarrollo de Internet y una respuesta global a las necesidades de comunicación de individuos y empresas. Cada una de las marcas del grupo Wind se centra en distintos servicios: “Wind” se aplica a los servicios móviles; “Infostrada”, a la telefonía fija; “Libero” es la marca utilizada por el grupo en el área de Internet, e “itNet” proporciona servicios de Internet “ad hoc” y contenidos para empresas. Libero, el portal de Internet de Wind, es el proveedor de servicios de Internet líder en Italia y se encuentra en los primeros puestos en el ránking de audiencias italiano. Con sus 7,5 millones de usuarios únicos y una cobertura del 46%, según Nielsen Net Ratings, Libero co-lidera el mercado italiano de audiencias de Internet. Libero ofrece una amplia variedad de contenidos y servicios, entre los que se encuentran el correo electrónico -con más de 14 millones de cuentas-; su comunidad, que agrupa a más de 2,6 millones de usuarios registrados, el buscador temático y canales como finanzas, noticias y deportes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir