Digital

Se creen muy listos, pero los marketeros son (digitalmente) bastante "tontos"

digitalGoogle, Facebook y compañía vacían cada vez más la cartera de los marketeros, que se están alejando de los medios analógicos de toda la vida para volcar sus presupuestos publicitarios en las nuevas plataformas digitales.

Sin embargo, el apasionado romance de los marketeros con el marketing digital se topa de bruces con un grave problema: la flagrante ausencia de talento para hincar el diente adecuadamente a esta disciplina.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda por Digital Marketing Institute, la industria digital se enfrenta a una preocupante crisis de talento motivada por su meteórico ritmo de crecimiento.

¿Lo peor de todo? Que los marketeros parecen no ser conscientes de su manifiesta ignorancia digital.

El 59% de los marketeros de Estados Unidos, el 47% de los profesionales el marketing oriundos de Reino Unido y el 51% de quienes tiene su base de operaciones en Irlanda se consideran a sí mismos muy o bastantes competentes en lo que al marketing digital se refiere.

Sin embargo, su nivel real de conocimientos y habilidades de marketing digital es en estos tres países de apenas un 38%.

Sólo el 8% de los marketeros demuestran ser de verdad competentes haciendo marketing digital (en su vertiente más básica).

Aun así, y pese a las manifiestas lagunas de conocimiento que presentan los marketeros en lo que al marketing digital se refiere, sólo el 21% de las empresas ofrece a sus empleados formación para mejorar sus habilidades digitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir