Digital

"Me at the zoo", primer vídeo de YouTube, cumple 13 años

Se cumplen 13 años del primer vídeo de la historia de YouTube

Jawed Karim, uno de los fundadores de YouTube, subió el 23 de abril de 2005 el primer vídeo de la plataforma ("Me at the zoo"), que ahora utilizan más de mil millones de usuarios.

primer vídeoAunque pueda parecer que las plataformas digitales llevan acompañando a los usuarios prácticamente toda la vida, lo cierto es que se encuentran en plena adolescencia. En este sentido, este lunes se cumplen 13 años del primer vídeo subido en YouTube: Me at the zooLa primera piedra de una plataforma que cuenta hoy en día con más de mil millones de usuarios, según la compañía.

Fue el usuario Jawed Karim quien tuvo el honor de convertirse en historia del mundo cibernético, con un vídeo tan poco emocionante como una excusión al zoo. Karim es uno de los tres creadores de la plataforma, junto a Chad Hurley y Steve Chen, y su primer vídeo Me at the zoo (Yo en el zoo) trataba… bueno, sobre él en el zoo.

Se trataba de una grabación de sí mismo subida el 23 de abril de 2005, de 19 segundos de duración, en la que Jawed Karim mostraba los elefantes del zoo. “Bien, aquí estamos, frente a los elefantes. Lo bueno de estos tipos es que tienen trompas verdaderamente grandes. Y eso es genial. Y es prácticamente todo lo que tengo que decir”, expresaba Karim. Fue el único vídeo subido por el creador de la plataforma y pese a su cotidianidad acumula 48 millones de visualizaciones.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces. A finales de ese mismo año 2005, la plataforma ya recibía alrededor de 50 millones de visitas diarias, según ElPaís.com. En 2006, se anunció su compra por parte de Google por alrededor de 1.350 millones de euros, al cambio actual. Desde la compañía aseguran que, cada día, sus usuarios ven “mil millones de horas de vídeos”, en 88 países y 76 idiomas distintos, con usuarios de entre 18 y 49 años de edad.

Y, ¿qué ha sido del joven visitante del zoo? Pues Jawed Karim fundó Youversity Venture, una compañía dedicada a la promoción de la innovación, invirtiendo en proyectos como Airbnb. Por su parte, Chen y Hurley fundaron Avos System, que ayuda a desarrollar apps en tiempo real.

Te recomendamos

México

IAS

TechMKT

A3media

Compartir