Digital

Se espera que el verano sea el momento clave para los Códigos QR

Con la llegada del buen tiempo, la gente ocupa más su tiempo de ocio con actividades fuera de casa. La mayoría de personas llevarán consigo su teléfono móvil. Por ello, las nuevas empresas encargadas de la elaboración de códigos QR esperan que con el cambio de estación explosione su utilización.

La idea se fundamenta en que cuando la gente sale hay más posibilidades de que interactúe con los códigos QR, sobre todo si están situados en carteles de promoción de películas o conciertos, por ejemplo. Se espera que la temporada estival suponga una oportunidad para llevar los códigos QR a la conciencia de la masa. Pero, ¿son realmente los códigos QR una cosa de temporada?

La mayoría de los clientes de la compañía ShareSquare son de la industria del entretenimiento, músicos independientes o grandes estudios cinematográficos que utiliza los códigos QR para realizar su promoción, su consejero delegado Matthias Galica, comentó esta semana que la compañía ha cerrado rápidamente cerca de 1,5 millones de dólares en fondos para asegurarse de sacar provecho a los códigos QR, y cree que es un momento crucial para este mercado. "La mayoría de las colocaciones QR son fuera de casa, y en el verano la gente tiene la oportunidad de interactuar con ellos", dijo al respecto y añadió que "estamos viendo que el mercado realmente sufrirá una aceleración”, ya que “el verano es tiempo de conciertos y grandes películas”.

Otra empresa de este tipo es Paperlinks, que vende productos de papelería, como invitaciones de boda o tarjetas de visita que incluyen los códigos QR. Su CEO Hamilton Chan también ha comentado en varias ocasiones que "el momento es propicio para los códigos QR".

Aunque, no todo el mundo es tan optimista sobre el potencial de la tecnología QR. A finales de marzo, Google cerró discretamente la iniciativa de código QR ??que empezó a utilizar para su Places en 2009. Google abandonó QR para centrarse en el desarrollo de Near Field Communications (NFC), que va más allá en el campo de ampliar información acerca de los productos. Además, con NFC las personas podrían utilizar sus teléfonos móviles para comprar cosas directamente sin tarjeta de crédito o dinero en efectivo.

Podría ser que tanto QR y NFC tuvieran éxito, pero en el mundo de la tecnología móvil puede que no haya suficiente espacio en el radar del consumidor medio para dos características que son tan similares. Esa puede ser la verdadera razón por la que las empresas QR ver este verano como un momento de “ahora o nunca”: Están esperando que QR gané la batalla a NFC.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir