Digital

¿Se está desinflando la burbuja digital? Quizás un poco

burbujaEl valor de mercado de las startups más prometedoras del universo tecnológico continúa creciendo como la espuma. ¿Significa eso entonces que la burbuja digital sigue "hinchada"? No necesariamente.

Durante el primer trimestre del año el monto global de fusiones y adquisiciones tecnológicas cayó un 20% hasta los 22.300 millones de dólares, según un reciente informe de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC). En el mismo periodo de 2014 esta cifra era de 27.800 millones dólares.

Entre enero y marzo de 2015 el valor de medio de las fusiones y adquisiciones llevadas a cabo en el universo “techie” se contrajo un 27% hasta los 305 millones de dólares.

PwC atribuye estas cifras a la baja a las gigantescas fusiones y adquisiciones tecnológicas que se produjeron durante el primer trimestre de 2014 y que dejan inevitablemente “pequeñas” a las llevadas a cabo entre enero y marzo de 2015. En el primer trimestre de 2015 asistimos única y exclusivamente a 5 “megadeals”, frente a los 9 del mismo periodo del año anterior.

El número de empresas tecnológicas que están desembarcando en los parqués bursátiles está también a la baja. En el primer trimestre del año hubo sólo 5 ofertas públicas iniciales (IPOs) en el universo “techie”, frente las 13 del mismo periodo de 2014.

Detrás del declive en el número de IPOs están, según PwC las abultadas rondas de financiación protagonizadas en los últimos meses por empresas como Uber y Snapchat.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir