Digital

Se estrena el tráiler completo de la película sobre Facebook

Fiestas universitarias, sexo, nerds y una buena dosis de dramatismo y patetismo son los ingredientes de The Social Network, la película sobre Facebook que se estrenará en Estados Unidos el próximo 1 de octubre de 2010. Como aperitivo al que va camino de convertirse en uno de los eventos cinematográficos del año, acaba de ver la luz el tráiler completo del filme, dirigido por David Fincher y protagonizado por Jesse Eisenberg, que se mete en la piel de Mark Zuckerberg.

La cinta, basada en un libro de Bob Mezrich con guión de Aaron Sorkin, relata las vicisitudes de la gestación de Facebook y las luchas de poder entre sus fundadores. Ante su inminente estreno, son muchas las voces que han alertado de los posibles daños de imagen que la película podría infligir a la que es hoy una de las comunidades virtuales más poderosas del mundo con más de 500 millones de usuarios. Sin embargo, tras ver el tráiler completo del filme, más bien parece que éste será a la larga un monumento a la red social y su fundador un héroe, sin escrúpulos, pero héroe al fin y al cabo.

En Twitter, Sony Pictures ha sido la última gran marca en comprar un anuncio en el trending topic list, la nueva plataforma publicitaria del sitio de microblogging para promocionar el trailer de The Social Network. De esta forma, los usuarios de Twitter verán un trending topic, "#SocialNetwork" que, al hacer clic, les dirigirá a un promoted tweet sobre la película de Facebook. Desde Sony Pictures, lo que pretenden es que este promoted tweet dirija a los usuarios a 500MillionFriends.com donde encontrarán el trailer, la música y el cartel de la película.

Los fundadores hablan sobre la película de Facebook
Mark Zuckerberg y Dustin Moscovitz, cofundadores de Facebook, han expresado cierta desaprobación hacia la película sobre la red social. Moscovitz publicó en Q&A una evaluación sobre la película de Facebook en la que declaraba que los trailers parecían mucho más emocionantes que la realidad de los primeros días de la existencia de Facebook.

Zuckerberg, por su parte, hizo una serie de comentarios negativos en una conferencia celebrada el pasado mes, declarando que desearía que nunca se hubiera hecho esa película. Moscovitz declaró también que está lejos de ser históricamente precisa.

"Es interesante ver mi pasado reescrito de manera que se enfaticen cosas que no tuvieron ninguna importancia" escribió Moscovitz que se refirió a la película como una "dramatización de la historia". "En 2004 pasaron un montón de cosas emocionantes pero nosotros, sobretodo, estuvimos trabajando y estresándonos por las cosas; la versión que da el trailer parece mucho más interesante, así que voy a elegir recordar que nos emborrachamos y tuvimos un montón de sexo con nuestras compañeras del colegio mayor".

En cuanto a la representación que se hace de Zuckerberg en la película, Moscovitz se mostró pesimista y adulador al mismo tiempo: "En el libro y en el guión se le atacaba descaradamente, pero creo que en el trailer se dejan ver un montón de cualidades positivas. Al final no podrán evitar representarle como el dinámico y visionario genio que es".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir