Digital

La publicidad multiplataforma pasa a ser una fuente de ingresos segura

multipantallaLos anunciantes tratan de llegar a los consumidores a través de cualquier dispositivo que esté usando en un momento dado a través de anuncios en formato audiovisual multiplataforma, que se prevé sea la nueva norma en la compra de espacios digitales.

A través de una creciente gama de dispositivos y plataformas que ofrecen contenido atractivo para los usuarios, se ha abierto la veda para que los anunciantes aprovechen para explotar ese campo de posibilidades.

eMarketer ha lanzado un informe que afirma que todavía quedan importantes obstáculos que sortear antes de que las partes interesadas de la industria puedan llegar a maximizar sus oportunidades de negocio – empezando porque sepan crear nuevas – en el mundo multipantalla de hoy día.

El consumidor de televisión que únicamente le presta atención a ésta y no realiza ninguna otra tarea mientras como utilizar otro dispositivo, se está extinguiendo.

eMarketer apunta que el 68% de la gente en EE.UU. ve televisión mientras utiliza el smartphone, y que esta cifra llegará en 2018 hasta el 79,1%.

En cuanto a la proporción de gente que utiliza el ordenador mientras ve la televisión es de 51,1%.

No solo estamos en el momento multipantalla, sino que somos individuos multitarea; años atrás sentarse frente al televisor era algo cultural e incluso un momento del día familiar donde todos los miembros de ésta se reunían en torno a la pantalla.

Ahora, una sola pantalla se nos queda corta, quizá porque hemos hecho familiares el uso de varias plataformas o quizá porque el contenido que ahora se ofrece no es lo suficientemente interesante o de calidad como para poner los 5 sentidos en él.

Está comprobado que estos espectadores utilizan varios dispositivos, en este caso tv y smartphone, para acceder a contenidos relacionados, comparar información y actualizarla.

Por lo que para capitalizar este tipo de comportamiento frente a las pantallas, lo mejor que un anunciante puede hacer es conectar una campaña en RRSS con una campaña de televisión, puesto que esto ayudaría a las marcas a generar tráfico hacia sus canales y contenidos.

La parte de los presupuestos de publicidad que los anunciantes estadounidenses se gastan en anunciarse en varias plataformas – televisión convencional y vídeo en digital – ha aumentado en los últimos dos años del 29% al 35%, según el informe de IAB.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir