Digital

¿Se ha preguntado alguna vez por lo que no hacemos cuando estamos online? Aquí van algunas respuestas

internetInternet y los múltiples dispositivos desde los que es posible conectarse actualmente a la red de redes ha operado una transformación de 180 grados en nuestras vidas. Pasamos cada vez más tiempo en internet. Eso es un hecho. Pero, ¿qué cosas estamos dejando de hacer por culpa de nuestra "adicción" a la red de redes? Un estudio llevado a cabo en Estados Unidos por el National Bureau of Economic Research trata de responder a esta pregunta y las conclusiones no pueden ser más desalentadoras.

¿Sabía que por cada minuto que invertimos en internet pasamos 16 segundos menos trabajando, 7 segundos menos durmiendo y 29 segundos menos disfrutando de nuestro tiempo libre?

Los 29 segundos menos que invertimos en nuestro tiempo libe por culpa de internet se traducen, según el informe del National Bureau of Economic Resarch en 14 segundos menos de televisión tradicional, en 5 segundos menos de tiempo con nuestros contactos offline y en 4 segundos menos de descanso y reflexión.

¿La conclusión? Que nuestra especial querencia por internet afecta particularmente, y para mal, a la que la que era antaño la “reina” del salón: la televisión.

De todos modos, el apego a la red de redes del consumidor varía mucho en función de la edad. De esta manera, si los adolescentes de hasta 18 años invierten 24 minutos de cada hora de tiempo libre en internet, los usuarios de entre 18 y 65 años dedican sólo entre 12 y 16 minutos de su tiempo libre a la red de redes.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir