Digital Marketing

¿Se ha quedado obsoleto "Don't be evil", el viejo y sonoro eslogan de Google? Larry Page cree que sí

Google"Make the world a better place" (Haz del mundo un lugar mejor) y "Don't be evil" (No seas malvado). Pocos eslóganes son tan conocidos, y tan "odiados", como estas dos frases a las que Google tuvo a bien arrimarse en sus humildes inicios.

Sin embargo, mucho ha llovido desde que Google saliera del cascarón en 1998, por lo que resulta inevitablemente hacerse una pregunta: ¿sigue siendo el archiconocido lema "Don't be evil" el mejor para un gigante como Google? Parece que no. Así lo asegura al menos el mismísimo Larry Page, consejero delegado de la compañía de Mountain View, en una entrevista concedida a Financial Times.

Page reconoce que el viejo y siempre controvertido eslogan de Google se ha quedado obsoleto. Pero, ¿por qué se ha quedado anticuado lema tan emblemático? ¿Es porque Google no es tan “bueno” como dice ser? Sí y no. “El bien común ha sido siempre nuestro principal objetivo, pero creo que no hemos tenido tanto éxito como quisiéramos cumpliendo este objetivo”, confiesa Page.

En palabras de Page, Google sigue siendo una empresa marcada por los principios altruistas que fueron su cordón umbilical al nacer. Que el mercado de las búsquedas y de la publicidad online haya despertado la inseguridad en muchos internautas, sobre todo en Europa, y el calenturiento debate en torno al “derecho al olvido” no arredran a Page a la hora de proclamar a los cuatro vientos el altruismo de su empresa.

Google está volcado actualmente en investigaciones en el campo de la robótica, la salud, los coches autodirigidos y la inteligencia artificial y tales investigaciones redundan en el bien de toda la humanidad, asegura Page. “La gente está convencida de que podemos ayudar porque tenemos recursos”, dice.

Si Google considera que “Don’t be evil” ya no le sienta como un guante, ¿con qué lema se venderá la compañía en el futuro? La respuesta a esta pregunta es una incógnita.

La entrevista de Larry Page a Financial Times es la primera concedida por el consejero delegado de Google desde que se supiera que en el futuro iba a distanciarse del negocio operativo de la compañía para centrarse en el “Big Picture” de la empresa que él mismo trajo al mundo en 1998.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir