Digital

Se han desperdiciado 1.200 millones de dólares en cupones online caducados

Parece que algo está fallando en el negocio de las ofertas diarias. Uno de cada cinco cupones caduca antes de ser usado, o lo que es lo mismo, han caducado 1.200 millones de dólares en ofertas online desde que surgiera este nuevo mercado.

Ésta es sólo una de las conclusiones que ha publicado CityPockets en su nueva infografía: “What’s In Your Daily Deal Wallet” (¿qué hay en tu cartera de ofertas diarias?) con la que se adentra en la realidad de las iniciativas de ofertas diarias online como Groupon o Living Social .

Según los datos de CityPockets, existen más de 650 proveedores de ofertas diarias sólo en Estados Unidos, que han utilizado, alguna vez, más de 26 millones de usuarios. De ellos, un 48% ha comprado ofertas sólo de uno o dos proveedores, y más del 50% lo ha hecho en más de tres. Por otro lado, el 54% de estos consumidores ha comprado 11 cupones o más en distintas páginas.

Las mujeres son las que más cupones compran, un 56% frente a un 44%, y sus productos preferidos son suscripciones a revistas (30%), productos infantiles o tratamientos de belleza (un 70% más que los hombres. En cambio, los hombres compran más productos relacionados con la colada, lecciones de vuelo, combates de paintball o cuidados dentales.

Por otro lado, el 20% de los cupones que se compran caducan, lo que supone un desperdicio de 1.200 millones de dólares desde que empezaron a comercializarse este tipo de ofertas online. Además, otra práctica bastante extendida es la reventa de estos cupones, sobretodo aquellos cupones de descuento para restaurantes (29%) y compras y servicios (26%).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir