Digital

¿Se imagina una semana sin internet? le mostramos las consecuencias en un interesante vídeo

A¿Se imagina vivir una semana entera sin internet? En principio parece pan comido, pero piense en todas esas actividades y servicios que realiza a través de la web. Buscar una dirección, escuchar música, ver el último videoclip de su cantante favorito, etc., ¿a que ahora ya se le hace más complicado imaginarse una semana sin internet?.

Coincidiendo con la semana europea de internet, se realizó un curioso experimento documentado por Mother London en un vídeo de trece minutos de duración. Durante una semana, cinco nativos digitales fueron privados de sus smartphones, ordenadores, tabletas y cualquier tipo de dispositivo conectado a la web.

La conclusión de este experimento se resume en una palabra: adicción. Todos los participantes coincidieron al admitir que la semana se había tornado complicada. Tener que encontrar la manera de vivir sin la red, un invento tan joven pero que ha sabido colarse en nuestras vidas convirtiéndose en algo completamente indispensable, no fue tarea fácil.

A pesar del aparente sufrimiento de los participantes en el estudio, parece que todos sacaron aspectos positivos de su experiencia: disminución de los niveles de estrés constante, mejora de sus relaciones interpersonales, etc.

La moraleja de este experimento es clara: internet es un arma increíble que ha revolucionado nuestras vidas y puede hacernos la vida mucho más sencilla, pero como en todo en la vida deberíamos aprender a seguir a pie juntillas este lema: “en el equilibrio está la virtud”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir