líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SE MIRA PERO NO SE COMPRA

Un estudio de la consultora Cap Gemini Ernst & Young muestra una vez más que España es uno de los países europeos más atrasados en lo que a comercio electrónico se refiere. Tan sólo un 8% de los internautas españoles compra online. Sin embargo un 14% consulta en Internet características y precios, aunque finalmente compra en tiendas tradicionales. Lo mismo ocurre en otros países vecinos como Francia e Italia, donde los usuarios acceden a las tiendas online más para mirar que para realizar transacciones.

En el polo opuesto se encuentran los países nórdicos, a la cabeza de los índices de compras en la Red. Un 27% de los internautas suecos y un 26% de los noruegos adquieren productos o contratan servicios en Internet, mientras que sólo el 23% y el 22% respectivamente usan la Red como un escaparate de productos que luego adquirirán en los comercios.

Cap Gemini Ernst & Young colaboró con ORC International en esta investigación para la que entrevistó a 6.000 consumidores en nueve países diferentes.

 

LAS FERIAS SON VENTAJOSAS PARA EL 36% DE LOS EXPOSITORESAnteriorSigueinteBARCELONA VIRTUAL MONTA UNA COCINA PARA LA SIRENA

Noticias recomendadas