Digital

Se multiplican en Europa los manifiestos por el behavioral targeting

Las asociaciones de marketing online tratan de evitar que se impongan directivas europeas demasiado restrictivas para el behavioral targeting. Ahora le ha llegado el turno a la asociación alemana de agencias online Fachforum Online-Mediaagenturen (Foma), que ha publicado el Online Behavioral Advertising Manifest.

La petición central del Foma es que se permita el acceso comercial a los datos de uso de internet: “Cada actor del mercado –ya sea anunciante, red de publicidad, agencia, medio, especialista en behavioral advertising o propietario de un sitio web- debería poder tener acceso a los datos dentro del marco de la publicidad online basada en el comportamiento y debería poder utilizarlos, aislados o en combinación con datos de otros actores del mercado, en campañas de comunicación”, explica el portavoz de la asociación, Uli Kramer.

Si se introducen limitaciones en el behavioral targeting, esto tendrá consecuencias desastrosas para las agencias de medios, según Foma, pues, junto a las redes de publicidad, no dejan de introducir sus propias tecnologías de targeting en el mercado.

Para dar más fuerza de convicción a sus peticiones, los 25 miembros de Foma se comprometen a aplicar medidas de protección de datos personales. Julian Simons, director del grupo de trabajo sobre online behavioral advertising de Foma, puntualiza que “la publicidad basada en el comportamiento se basa en grupos objetivo, no en personas objetivo”. Si se realiza un registro de datos descentralizado, no hay peligro de que haya intromisión en estos datos.

El objetivo de esta organización es establecer un diálogo con otros actores para desarrollar un sistema de autorregulación eficaz y realista para las prácticas de behavioral targeting. En este enlace se puede acceder al manifiesto.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir