Digital

SE NECESITA MEJOR MARKETING PARA ATRAER MEJORES TALENTOS DEL SECTOR

Según Jonah Bloom en su columna para Advertising age, toda empresa de marketing, sea agencia o empresa de medios, necesita tener atados y bien atados a sus talentos, ya que son un bien escaso, así como debe atraer a nuevos talentos a sus filas.

Los departamentos de marketing no tienen la gente que se necesita para impulsar un cambio que afecte a todo el modelo de negocio, así que no consiguen dar la imagen de respeto que quieren. De esta manera no se puede atraer ni retener la cota de talento para el negocio y la empresa no pasa de ser un centro de costes así como el trabajo del publicitario no es de los más apreciados.

Otro problema es que muchas de las agencias actuales sólo piensan en la comodidad de vender a los clientes de manera rápida, en vez de centrarse en nuevas ideas, pensamientos estratégicos, planes de medios o tecnología digital. También existen las que no tienen suficiente capacidad para hacerse abanderadas de este modo de trabajo.

Las que se encuentran es esta posición son las que no son capaces de atraer el suficiente talento que las elevaría de su posición de simples oferentes.

Como respuesta a esta problemática, algunas escuelas de publicidad han incrementado las perspectivas de sus programas educativos para reflejar que el mercado no es sólo una revista o un programa televisivo sino que es algo mucho más amplio que abarca el marketing digital y las nuevas tecnologías.

Muchas agencias, además, han recurrido a dar más énfasis al talento. Así vemos los ejemplos de Goodby y JWT, que se centran en estas escuelas para buscar su cantera de creativos.

El marketing hoy en día es todo menos transparente y está muy controlado. Necesita de nuevas ideas llenas de frescura y de innovación para volver a ser de oro y esas ideas sólo se pueden encontrar si las agencias saben hallarlas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir