líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SE PRESENTA LA PLATAFORMA B2B DE HOSTELERÍA MERC@HOSTEL

Nota de prensa:

Las Organizaciones empresariales del Sector de Hostelería y Turismo de prácticamente toda la geografía española, han decidido poner en marcha SU PROPIA Plataforma b2b en INTERNET.

Hasta la fecha se han celebrado reuniones de presentación de esta Plataforma en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Huesca, Asturias, Alicante, Castellón, Lleida, Albacete y la última el pasado 27 de Septiembre en Tenerife.

Próximamente se realizarán otros Actos de presentación en Bilbao, Palma de Mallorca, La Coruña y otras zonas.

La plataforma denominada RSI merc@hostel nace con el objetivo de servir como vía para obtener las empresas del Sector, mayores cotas de competitividad y rentabilidad, algo fundamental, en un mercado cada día más abierto y competitivo.

Las alianzas y concentraciones del Sector de la distribución, la alimentación, los servicios, los suministros, se están produciendo todos los días.

La RSI merc@hostel NACE CON EL OBJETIVO DE SER EL CANAL A TRAVES del CUAL, SE CONCENTREN LAS NECESIDADES DE COMPRA DE SERCICIOS, PRODUCTOS Y SUMINISTROS de las empresas del Sector de HOSTELERÍA.

Las aplicaciones informáticas de la RSI merc@hostel permitirán que sea el propio proveedor, quien introduzca AUTONOMAMENTE, la oferta de sus productos y/o servicios, en la plataforma, así como las condiciones de venta, precios, días de suministro, etc…

El establecimiento (Hotel, restaurante, cafetería,…) PODRA ELEGIR, CONTRATAR Y ADQUIRIR DIRECTAMENTE ESTOS PRODUCTOS/SERVICIOS AL PROVEEDOR QUE DESEE.

LA CONCENTRACION DE LA CAPACIDAD DE COMPRA de las empresas del Sector, asegurando la autonomía, de las partes, la confidencialidad de la información y la seguridad de las transacciones, posibilitando se realice DIRECTAMENTE ENTRE COMPRADOR Y PROVEEDOR, es la base de la RSI merc@hostel

Gracias a este sistema, se consigue una importante reducción de los costes de pre-venta y de distribución, lo que posibilita se puedan mejorar las condiciones de compra de las empresas.

Los accesos restringidos a la información confidencial y datos, tanto del proveedor como de las empresas usuarias, garantizarán la confidencialidad y uso adecuado de la información de la plataforma.

La utilización de las NUEVAS TECNOLOGIAS abre un mundo de posibilidades a las pequeñas empresas, mayoritarias en la economía de nuestro país.

En particular a las del Sector de Hostelería, que han apostado como opción de futuro por esta VIA, LA SUYA, la RSI merc@hostel

La novedad de esta Plataforma de b2b, es que por primera vez, son las propias empresas del Sector a través de sus Organizaciones (más de 76 Asociaciones y Federaciones de España y más de 35.000 empresas que hasta la fecha han demostrado interés en participar en este Proyecto, que sigue abierto a la participación de otras Asociaciones), las que son titulares de este Proyecto, con el resultado de ser la MAYOR CONCENTRACION DE CAPACIDAD DE COMPRA DE PRODUCTOS, BIENES, SERVICIOS Y SUMINISTROS hasta ahora conocida en el comercio electrónico de b2b

En España este Sector genera más de 5,5 billones de facturación al año y ocupa a más de 700.000 trabajadores directos, siendo uno de los líderes en el mundo.

La RSI merc@hostel viene gestándose durante más de un año y medio, tiempo que se ha dedicado a identificar las necesidades comunes de las empresas del Sector, así como a documentar las distintas iniciativas que Asociaciones del Sector han desarrollado y en algunos casos puesto en marcha parcialmente, y de otras que tenían interés en hacerlo.

ESTE PROYECTO HA CONSEGUIDO DESPERTAR EL INTERES DE ORGANIZACIONES del SECTOR HOSTELERO DE PAISES COMO ITALIA Y PORTUGAL, QUE HAN DECIDIDO EXTENDER ESTE MISMO PROYECTO EN SUS PAISES, DEMOSTRANDO EL SECTOR DE HOSTELERIA DE ESPAÑA, ESTAR UNA VEZ MAS, EN VANGUARDIA DEL SECTOR TURISTICO EN EL MUNDO.

Se han iniciado contactos también con otros países de IBEROAMERICA para la implantación futura de esta misma experiencia en estos países, donde el empresariado español del Sector tiene grandes expectativas de desarrollo.

Esta plataforma tiene como elemento diferencial el estar promovida, participada y de la que serán accionistas prioritarios las propias Asociaciones y empresas del Sector.

La RSI merc@hostel, será la primera plataforma dedicada al MARKET PLACE, especializado para las empresas y profesionales del Sector de Hostelería y Turismo (restaurantes, cafeterías, bares, locales de ocio, hoteles, campings, casas rurales, etc.) donde poder obtener toda serie de servicios e información, diseñados para el uso restringido por parte de las empresas del Sector :

CANAL PROFESIONAL

– Centro de Gestión de Compras
– Bolsa de Trabajo especializada
– Central de Logística y distribución
– Acceso a Cursos de Formación a distancia
– Programas de Gestión de restaurantes/hoteles
– Servicios de Asesorías on- line
– Chats para profesionales del Sector
– Servicios de Promoción y marketing directo

CANAL CLIENTES:

– Centro de Gestión de Reservas (Cedido por la Secretaría General de Turismo, que respalda este Proyecto)
– Servicio de Venta de entradas a espectáculos
– Servicio de información y noticias
– Juegos y entretenimientos

Y otros Servicios que se irán incorporando a solicitud de las propias Asociaciones y empresas del Sector.

Más de 70 Asociaciones y Federaciones del Sector, ya han manifestado su interés en participar en la RSI merc@hostel

Esta iniciativa nace con una vocación de participación abierta en la misma, por parte de la totalidad de las Asociaciones y organizaciones empresariales del Sector, que como manifestó el Presidente del Gremi de Restauració de Barcelona, D. Gaietá Farrás, participante en una de las presentaciones: «es el momento de que el propio Sector, nos subamos al tren de las nuevas tecnologías, y demostremos capacidad para unirnos y ser capaces de protagonizar una vía a través de la cual, nuestras empresas puedan competir con mayores garantías y afrontar el futuro“

En las presentaciones hubo intervenciones de otros representantes de Organizaciones empresariales, todos ellos apoyando la puesta en marcha de la RSI merc@hostel, al considerarla como la opción idónea, que podrá permitir al Sector, fortalecer a las propias Asociaciones y ampliar la capacidad de iniciativa del propio Sector, al permitir compartir experiencias.

La presentación de la RSI merc@hostel, fue realizada por parte de D. Salvador Ortí, que como Director de la RSI merc@hostel, explicó los objetivos del Proyecto, las opciones de participación en el mismo, las fases para su desarrollo y puesta en marcha definitiva.

Fueron muchas las consultas realizadas por las diferentes asociaciones representadas. Aspectos como la participación accionarial por parte de los asociados, la amplitud de opciones de comunicación por internet que la plataforma ofrecerá a las empresas y la imperiosa necesidad de subirse al tren de las nuevas tecnologías aplicadas al Sector de la Hostelería, fueron los aspectos más debatidos por las diversas asociaciones interesadas en la plataforma.

Este pionero proyecto ha contado con el respaldo de la Secretaria General de Turismo, que ha cedido a la RSI merc@hostel la aplicación TURINTER-TURCENTRAL para el Centro de Reservas.

Este Proyecto ya tiene su extensión europea RSI euromerc@hostel en el que participan junto con España, países europeos como Italia y Portugal.

Es de destacar el interés mostrado por operadoras de comunicaciones, proveedores del Sector y entidades financieras en esta pionera plataforma cuya inversión inicial será de más de 300 millones hasta el mes de Diciembre y cuya cifra aumentará hasta 1.000 millones en su primer ejercicio.

El objetivo de RSI merc@hostel es llegar a tener unas 55.000 empresas turísticas que podrán beneficiarse de todos sus servicios y de las oportunidades de negocio que ofrece esta plataforma para las empresas del sector y a los proveedores de las mismas.
El Sector de Hostelería en nuestro país, está formado por más de 300.000 establecimientos entre restaurantes (60.000), bares (230.000), cafeterías (13.000), hoteles (15.000) y cerca de 1.400 establecimientos franquiciados que generan cerca de 700.000 puestos de trabajos directos y que podrán adherirse a través de las diferentes asociaciones y federaciones a esta plataforma.

* En caso de desear más información contactar 96 313 00 79, o en info@mercahostel.com y visitando la WEB www.mercahostel.com

 

MICROSOFT PRESENTA SU FAMILIA DE PRODUCTOS DE CONSULTA MULTIMEDIA ENCARTA 2001AnteriorSigueinteEL PRECIO DE LA COMUNICACIÓN

Noticias recomendadas