Digital

Se prevé un futuro prometedor para Alibaba: sus beneficios superan a los de Amazon y Ebay juntos

alibabaAlibaba Group, que se encuentra inmerso en los preparativos para su oferta pública inicial en la Bolsa de Valores de Nueva York del próximo mes, fue descrita por algunos como “una mezcla de Amazon y eBay“. Y ahora, antes de su entrada en bolsa, la compañía china obtuvo más beneficios durante el tercer trimestre del años que ambos pesos pesados de internet juntos.

A la vista de estos resultados, parece que Alibaba está llamado a convertirse en la venta de acciones más grande en la historia de Estados Unidos. En el trimestre que terminó en junio, Alibaba logró un 42% más de beneficios, lo que supone más del doble que de los de sus competidores. “Este fue un trimestre muy bueno, lo que debería ayudar a la confianza en torno a la valoración de la operación”, dijo Jeff Papp, analista de Oberweis Asset Management, que supervisa más de 1.500 millones de dólares en fondos.

Estos datos subrayan la importancia de sus plataformas de Taobao y Tmall, que conectan a los consumidores con las empresas del país más poblado del mundo, y la transición que está realizando la compañía hacia los servicios móviles. “Alibaba todavía tiene un enorme potencial para hacer dinero, sobre todo gracias a su plataforma móvil”, dijo Li Muzhi, un analista del Servicio de Investigación Arete con sede en Hong Kong. “Alibaba ha avanzado más que Ebay, ya que también tiene su propio negocio B2C (Business To Consumer), en lugar de solamente unir a compradores y a vendedores individuales”, declara.

Alibaba aún no ha anunciado el precio de las acciones en la salida a la bolsa. La empresa podría tener un valor de 187 mil millones de dólares después de la venta de acciones, de acuerdo con la estimación promedia de 11 analistas encuestados por Bloomberg el mes pasado. Jack Ma, fundador y presidente de la compañía (49 años), ya se considera la persona más rica de China con un patrimonio neto de 21,8 mil millones de dólares, según el Índice Bloomberg de multimillonarios.

La empresa china reveló que el número de clientes que acceden a páginas desde smartphones, un punto central de su estrategia de crecimiento, aumentó de forma pronunciada. De acuerdo a su presentación, la empresa contó en junio con 188 millones de usuarios activos móviles, frente a los 163 millones de marzo. Las transacciones móviles representaron el 32,8% del total de Alibaba en el trimestre de junio, por encima del 27,4% de los tres meses anteriores y el 12% del año anterior.

Las reuniones con los inversores de Alibaba ante la salida a bolsa darán a la compañía la oportunidad de responder a las preguntas de los administradores de fondos más grandes del mundo y de fomentar la demanda de sus acciones. El calendario, presentado por los bancos que gestionan la oferta, propone que las reuniones comiencen en Hong Kong y en Singapur antes de que los ejecutivos viajen en Londres, hasta que finalmente alojen su primer gran evento en Estados Unidos el próximo 8 de septiembre de Nueva York. Tras esto, el debut de la empresa en el mercado de la Bolsa de Valores de Nueva podría tener lugar el 16 de septiembre.

Alibaba ha anunciado 29 ofertas por valor de 16 millones de dólares desde sus comienzos en 2012, expandiéndose en todo, desde las finanzas y el fútbol hasta los medios de entretenimiento y los servicios de reserva de taxi. En julio, anunció planes para un servicio de vídeo en streaming en China con LionsGate Entertainment.

Por otra parte, en China, los usuarios de Internet han crecido hasta 632 millones, superior a la población de cualquier otro país excepto en la India, y según las previsiones en 2015 podría superar los 850 millones. La consultora McKinsey predice que el comercio minorista online de la segunda mayor economía del mundo alcanzará los 395 mil millones de dólares el próximo año, triplicando sus datos de 2011.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir