Digital

Se puede tener a Google como aliado aun implementando Black Hat SEO, según SEOPLUS Congress

evi knight versus good knight

La costa del Mediterráneo se inundó de marketing digital y SEO el pasado 16 de julio en el evento SEOPLUS Congress 2016, el encuentro gratuito de mayor distinción en el sector que aunó exclusivamente a los profesionales del posicionamiento en motores de búsqueda.

La agencia Webpositer de la mano de los profesionales SEO de gran renombre Luis Villanueva y Chuiso organizaron esta segunda edición de SEOPLUS Congress 2016, ubicado en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Durante doce horas se debatieron y detallaron las estrategias y recomendaciones de posicionamiento en buscadores, tanto de White Hat SEO (prácticas recomendadas por Google), como de Black Hat SEO (tácticas que contradicen las directrices aunque se prueban efectivas), además de la combinación de ambas, Grey Hat SEO.

En el área de White Hat SEO intervinieron Luis Villanueva, CEO en Interis Lab y SEO strategic manager en Webpositer, así como Isabel Romero, consultora SEO y copywriter. Los representantes del Black Hat SEO fueron Chuiso, CEO en TeamPlatino y Marc Cruells, growth hacker, consultor y formador SEO. Por su parte, Javier Gosende, consultor SEO y profesor de marketing y Joel Pérez, consultor SEO detallaron las mejores estrategias de Grey Hat SEO.

Los ponentes introdujeron a los asistentes nuevas herramientas tales como Xovi, Seobox y Lowpost para su estrategia de posicionamiento, además de defender la importancia de mantener a Google como aliado (sobre todo a la hora de implementar tácticas de White Hat SEO). Recalcaron asimismo en las incesables modificaciones en los algoritmos y la necesidad de actualizarse constantemente para lidiar con ello y adoptar un enfoque más práctico.

seoplus congress 4

Las ponencias tenían una duración aproximada de una hora y se complementaron con una ronda de preguntas donde los asistentes profundizaron en la materia. La periodista Alicia Senovilla presentó y condujo el evento, el cual culminó con un "enfrentamiento" entre Chuiso, seudónimo de Álvaro Sáez, frente a Luis Villanueva, moderado por José Facchín, director de contenidos en SEMrush en español.

De esta manera, se introdujo un nuevo y disruptivo formato que permitió a los asistentes profundizar en las dos disciplinas del posicionamiento opuestas pero complementarias, Black Hat y White Hat.

El éxito del evento es constatable atendiendo los más de 600 asistentes presenciales acreditados, además de que su hashtag oficial, #SEOPlus2016, fue trending topic a lo largo de toda la celebración y se obtuvieron más de 25 millones de impresiones del evento en la red social de microblogging.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir