Digital

¿Su época favorita fueron los 80? Entonces le encantará el "nuevo" look de Google

retro google-300Un grupo de diseño web austriaco llamado Mass ha creado una retro maqueta de Google inspirada en los años 80.

El diseño es tan simple como un texto sin desplazamiento e intermitente sobre una pantalla en negro.

Y la mejor parte es, en realidad, que se puede utilizar para buscar en la web. El sitio no está afiliado con Google, pero “accede a servicios de búsqueda y de prensa por Google con el fin de proporcionar resultados realistas”, según indica una nota reflejada en la parte inferior de la página.

El verdadero Google se puso en marcha en 1998 como un proyecto de investigación de la Universidad de Stanford y rápidamente se hizo popular por su “extraña habilidad para obtener resultados muy relevantes”, como se destacó en PC Magazine a finales de ese mismo año. Su “look” por aquel entonces era bastante similar al motor de búsqueda que usamos hoy en día, con un fondo blanco limpio y el logotipo de la compañía en los colores primarios. Pero no deja de ser divertido fingir lo que podría haber sido.

La idea para el terminal de Google basado en 1980 se inspiró en un vídeo de Squirrel-Monkey, un canal de YouTube que también publicó vídeos como “Si Instagram se hubiera inventado en los años 80” y “Si los bitcoins se hubieran inventado en los años 90”.

 

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir