líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Informe de Shareablee sobre social media en Estados Unidos

Se reducen las interacciones en Facebook y aumentan en Instagram

La plataforma digital Shareablee ha publicado su informe “The State of Social Media”, que analiza la situación de las redes sociales en EE. UU. en 2018.

facebook-instagram

Los usuarios interactúan más en Instagram que en Facebook o Twitter, según el análisis del estado de las redes sociales que ha realizado la empresa especializada en «social intelligence» Shareablee. En total, el año pasado en Estados Unidos se generaron 65.700 millones de interacciones con el contenido de marcas, compañías y editores. Una cifra considerable, pero que en comparación con 2017 supone una disminución de 2.200 millones de interacciones.

La principal razón para este declive es Facebook. El número de interacciones generadas en Facebook se ha reducido en un 39%. En 2013, el 76% de todas las interacciones fueron en Facebook, en comparación con solo el 26% en 2018.

La disminución en Facebook refleja el crecimiento de las interacciones en Instagram. De los 65.700 millones de interacciones, 68% vienen de Instagram. El contenido de las marcas y los editores también está ganando engagement en Twitter, pero no al nivel de Instagram, por supuesto.

Se podría decir que las marcas en Facebook finalmente se están centrando en los objetivos de marketing correctos y no en el engagement. Facebook e Instagram son dos redes sociales diferentes y el enfoque de Facebook en amigos y grupos en el feed de noticias es otro factor que influye en los resultados. Además, Facebook ya no tiene el tráfico de los últimos años. Por tanto, las interacciones disminuyen, al igual que el referral.

Por otro lado, más de un tercio de las interacciones en Facebook son con vídeos nativos, aunque también han disminuido respecto a 2017, y la mayor parte del engagement tiene lugar en Instagram. Eso no significa que los vídeos nativos de Facebook ya no funcionen. Las marcas y las empresas generan la mayoría de las interacciones a través de ellos. Lo que ocurre es que las interacciones ya no están, en general, al nivel de hace dos años.

En cuanto a Twitter, las marcas y los medios han registrado un mayor crecimiento. Aquí las interacciones han aumentado en un 51%, mientras que en Facebook perdieron el 41%.

 

Pans&Company se suma a la celebración del día del padreAnteriorSigueinteEduardo Zorrilla se incorpora al grupo y estará al frente de las agencias de la red de health & wellness en Madrid y Barcelona

Noticias recomendadas