líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital Marketing

¿Se toma el consumidor vacaciones del e-commerce en verano?

vacacionseLlega el verano y con él las vacaciones. Pero, ¿descansa realmente el consumidor de su frenética vida digital llegado el estío? Sí y no. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de investigación de mercados Fittkau & Maaß, el 75% de los usuarios no renunciará ni a sus smartphones ni a sus tabletas ni a dispositivos conectados a internet en vacaciones, aunque sólo el 15% tiene previsto echar mano de estos dispositivos para hacer reservas de viajes y entradas durante sus días de asueto, y apenas el 5% los utilizará para realizar algún pedido o compra.

Los usuarios de tablets son los más predispuestos a comprar en internet durante las vacaciones. Por géneros, los hombres (60%) son bastante más proclives que las mujeres (40%) a rascarse el bolsillo este verano en internet.

Aquellos usuarios que no se tomarán vacaciones del e-commerce este verano lo harán fundamentalmente para intentar cazar “gangas” (20%), mientras que otro 20% bastante más racional comprará en internet para adquirir productos necesarios para sus días estivales de descanso. Aun así, la mayoría, el 42% de los usuarios consultados por Fittkau & Maaß, admite no saber con exactitud lo que va a comprar online durante las vacaciones.

Durante sus días de asueto el 60% de los usuarios comprará en la red de redes desde su hotel o alojamiento de vacaciones, el 40% lo hará mientras espera su avión, su tren o su autobús, el 30% se dejará llevar por su vena consumista online en el trayecto a su lugar de vacaciones, y el 20% en bares, cafés y restaurantes.

4 consejos inspirados en la ciudad que nunca duerme para mejorar el posicionamiento SEOAnteriorSigueinte¿Hay vida después de la muerte en nuestros perfiles de Facebook, Twitter o Pinterest?

Noticias recomendadas