Las ventas en el sector textil pegan un acelerón del 26% desde la introducción del comercio electrónico
Internet ha supuesto para todos un cambio enorme en nuestras vidas: nuestros hábitos y costumbres se han visto completamente transformadas por el universo web. Yahoo! ha realizado un estudio en el que analiza el comportamiento a la hora de comprar a través de los diferentes canales disponibles durante el año 2013.
Una de las principales conclusiones de este estudio es que el m-commerce, es decir las compras a través de dispositivos móviles, han llegado para quedarse, por lo que los comerciantes deberían ponerse las pilas y adaptar sus comercios virtuales a este tipo de dispositivos.
Los dispositivos móviles suponen un reto para los comerciantes: los usuarios ya no sólo se informan sobre productos a través de sus tabletas o smartphones, ya han dado el paso de comenzar a comprar a través de ellos, y según el estudio, aquellos que todavía no han comprado jamás a través de su dispositivo móvil se imaginan que lo harán en un futuro.
El estudio también ha dado lugar a curiosos datos como: desde que existe la compra virtual, los consumidores adquieren un 26% más de zapatos y ropa. La comodidad, rapidez, cantidad de oferta y disminución de los precios incentiva a los consumidores a comprar más.
Pero no sólo el sector textil ha visto incrementadas sus ventas en el universo virtual: el sector tecnológico o los muebles también tienen que agradecer al mundo virtual una gran parte de sus ventas.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y únete a nuestro Telegram t.me/MarketingDirecto