líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las ventas en el sector textil pegan un acelerón del 26% desde la introducción del comercio electrónico

Internet ha supuesto para todos un cambio enorme en nuestras vidas: nuestros hábitos y costumbres se han visto completamente transformadas por el universo web. Yahoo! ha realizado un estudio en el que analiza el comportamiento a la hora de comprar a través de los diferentes canales disponibles durante el año 2013.

Una de las principales conclusiones de este estudio es que el m-commerce, es decir las compras a través de dispositivos móviles, han llegado para quedarse, por lo que los comerciantes deberían ponerse las pilas y adaptar sus comercios virtuales a este tipo de dispositivos.

Los dispositivos móviles suponen un reto para los comerciantes: los usuarios ya no sólo se informan sobre productos a través de sus tabletas o smartphones, ya han dado el paso de comenzar a comprar a través de ellos, y según el estudio, aquellos que todavía no han comprado jamás a través de su dispositivo móvil se imaginan que lo harán en un futuro.

El estudio también ha dado lugar a curiosos datos como: desde que existe la compra virtual, los consumidores adquieren un 26% más de zapatos y ropa. La comodidad, rapidez, cantidad de oferta y disminución de los precios incentiva a los consumidores a comprar más.

Pero no sólo el sector textil ha visto incrementadas sus ventas en el universo virtual: el sector tecnológico o los muebles también tienen que agradecer al mundo virtual una gran parte de sus ventas.

 

Guía para no caer en la trampa de las "ofertas" en los supermercadosAnteriorSigueinteLos lectores de noticias se fugan del papel para aterrizar en los smartphones y tablets

Noticias recomendadas