Digital

¿Estamos al borde de una nueva burbuja puntocom?

El pasado viernes, Goldman Sachs hizo público un informe en el que destacaba el riesgo que supone invertir en tecnología. La baja volatilidad que tienen los valores denominados FAAMG (Facebook, Amazon, Apple, Microsoft y Alphabet) está llevando a los inversores a infravalorar los riesgos.

La última encuesta a gestores publicada por Bank of America Merrill Lynch ha reafirmado la preocupación que existe en el mercado ante la idea de que pueda volver a producirse una burbuja puntocom, 18 años después.

Por otro lado, un 57% de los gestores opina que las tecnológicas americanas están caras, mientras que otro 18% estima que ya se encuentran en una situación de burbuja, según ha publicado un informe elaborado por BofAML.

La tecnología no es el único sector que ha subido sus precios, las bolsas mundiales también. Según una encuesta de este mes de junio, un 44% de los gestores reconoce que la renta variable a nivel mundial está sobrevalorada.

Casi la mitad de los expertos consultados cree que se está pagando demasiado por estar en bolsa, este porcentaje es el más elevado que se recuerda en la historia del informe BofAML.

Los gigantes tecnológicos han activado su estado de alerta ante las declaraciones de Goldman Sachs. No se sabe a ciencia cierta cuáles son las verdaderas posibilidades de que se llegue a producir una burbuja de las puntocom. No obstante, la presión sobre las denominadas FAAMG aumenta, con una nueva rebaja de valoración de las acciones de Apple.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir