Digital

SECOND LIFE: DEL ÉXITO AL VACÍO DEL DESIERTO

Ya nos lo adelantaba el estudio de la agencia alemana Aquarius Consulting publicado por W&V, Second Life no es la mina de oro que aparentaba ser. En Estados Unidos, la voz de alarma la dio Los Angeles Times, y luego se hizo eco The Inquirir. Pero la mayor repercusión la ha tenido un reportaje de la prestigiosa revista de nuevas tecnologías Wired. El reportaje se titula “Planeta vacío”, y revela que el 85% de los avatares creados en SL han sido abandonados. En un mundo con tan poca población, ¿quién acude a las tiendas? Prácticamente nadie.

El artículo asegura que, pese a la gran expectación que tiene en los medios de comunicación, por las tiendas de los anunciantes que apostaron por el mundo virtual no transita casi nadie. Las marcas invirtieron miles de dólares para entrar en SL, pero ahora están empezando a abandonar por el escaso retorno de sus inversiones. Uno de los casos más significativos es quizás el de American Apparel, la primera marca de ropa en abrir una tienda en Second Life que ha decidido cerrar sus puertas en el mundo virtual. Marcas como Dell, Sony o Reebook están pensando en hacerlo debido a que sus tiendas están vacías.

En julio, el sitio oficial del mundo virtual anunciaba que había superado los ocho millones de usuarios registrados, pero a pesar de la cifra, la realidad es totalmente distinta. Sólo un millón de usuarios jugaron en el último mes y si entráramos ahora en el sitio no encontraríamos más de 40.000 usuarios conectados. Lo que puede concluirse de estas cifras es que la gente entra, se registra, prueban un poco y se van para no volver. El artículo de Wired asegura que la principal causa de abandono es que la mayoría de los usuarios sólo buscan dinero gratis y experiencias sexuales. Basta con observar que los sitios más visitados en SL son Money Island (136.000 visitantes diarios) y Sexy Beach (133.000 visitantes), mientras que al pabellón patrocinado por Coca-Cola sólo acuden 27 avatares diarios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir