Digital

SECOND LIFE RESISTE A PESAR DE LAS BAJAS

Second Life, la red social que abrió paso al marketing en estas plataformas, y que en sus inicios fue la forma más mediática de atraer anunciantes y negocios al ámbito de internet, todavía resiste, aunque sólo con 500.000 miembros en activo, en comparación con los 250 millones que se conectan habitualmente a Facebook.

El mundo virtual creado por Linden Lab, que en su momento contó con embajadas de países, sedes de partidos y de empresas, cuenta ahora con picos de audiencia de 90.000 usuarios conectados de forma simultánea, lo que implica que el 95% de los avatares están inactivos.

Sin embargo, y a pesar de que muchos bancos situados en la plataforma de silicio han cerrado, hundiéndose con dólares más reales que virtuales, los representantes de Linden Lab defienden la vigencia del sistema como una forma de hacer contactos.

“Las empresas cometieron errores por falsas expectativas, por su desconocimiento de la filosofía de los mundos virtuales”, dijo Claire Rees, representante europea de Linden Lab en un congreso sobre el tema celebrado en Ibiza recogido por El País.

Para algunos expertos, el futuro pasa por una transición donde los avatares tendrán más correspondencia con las identidades reales, ya que la novedad de esta plataforma es que supone un avance a la hora de construir las interfaces y con el desarrollo de nuevas tecnologías que lo soporten su importancia será capital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir