líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingUnas piernas asomando por una bañera amarilla

La moda y el marketing de influencers afianzan su relación

El sector de la moda cae rendido ante el marketing de influencers

Según ResearchandMarkets, el marketing de influencers dirigido a la moda alcanzará un volumen de negocio de 7.800 millones de euros en 2026. Este dato recalca la fuerte relación entre ambos mercados.

El sector de la moda y textil, tanto a nivel internacional como en España, es uno de los que está apostando con más fuerza por el marketing de influencers. Las principales marcas de este ámbito están adoptando cada vez más estrategias de branded content con influencers para maximizar su alcance y captar una audiencia más amplia.

Esta afirmación queda reflejada en los últimos datos recabados por la consultora ResearchandMarkets, que señalan que el mercado mundial del marketing de influencia dirigido a la moda alcanzará un volumen de negocio de 7.800 millones de euros en 2026, con crecimientos anuales sostenidos del 38,5% en el próximo quinquenio.

Ya sea conociendo un nuevo producto u obteniendo información sobre una nueva marca, los consumidores confían en medios con autoridad e influencers de moda, ya sea instagrammers, blogueros o tiktokers, entre otros, a la hora de hacerse con un artículo, motivo por el cual se han vuelto fundamentales para las inversiones en marketing digital.

Uno de los formatos más comunes en el marketing de influencers dentro de la moda es el de los artículos patrocinados a modo de colaboración con medios o blogueros relevantes, así como los publirreportajes.

«Hay que diferenciar entre los influencers que utilizan las redes sociales para promocionar productos y servicios (Instragram, Youtube, etc.) y los medios o blogs que se convierten en influyentes por su audiencia y notoriedad», puntualiza Marc Zordo, CEO de Getfluence, plataforma dedicada al branded content a través de los influencers y los medios. «Ambas estrategias son complementarias y necesarias, por lo que las marcas del sector textil no deberían desestimar ninguna de ellas», explica.

«La razón principal por la que funciona es por la gran confianza que estos medios han construido con sus usuarios y sus recomendaciones ayudan a las marcas a usarlas como argumentos de venta para sus clientes potenciales», concluye.

La III Edición de los Juego Escolares Minecraft Educación se pone en marchaAnteriorSigueinte“La España Vacía” se reivindica en un calendario

Noticias recomendadas