Digital

Según el Papa Francisco "internet es un regalo de Dios"

papa francisco 2Con estas palabras ha descrito el pontífice internet alabando su capacidad para fomentar el diálogo entre grupos dispares aunque quiso dejar claro que los medios de comunicación social pueden hacer que sus usuarios practiquen la autorreflexión.

Estas declaraciones forman parte del comunicado difundido por el Vaticano con motivo del Día Mundial de las Comunicaciones de la Iglesia Católica. En éste, el Papa Francisco, habla de “los avances sin precedentes” en la tecnología y los medios digitales han hecho que sea más fácil relacionarse con personas de diferentes religiones, por lo tanto “la creación de un sentido de la unidad de la familia humana”. Remarca que el uso de internet como elemento de unión comunicativa entre distintos grupos podría resolver las diferencias religiosas, económicas o políticas.

“El internet, en particular, ofrece inmensas posibilidades para el encuentro y la solidaridad”, explica Francisco. “Esto es algo realmente bueno, un don de Dios.”

Pero el Papa deja claro que internet está lejos de ser una panacea ya que la velocidad y ubicuidad de los medios sociales están amenazando con provocar el aislamiento de las personas de su entorno social. Además señala que la difusión de internet implica el riesgo de dejar fuera a aquellos que no tengan acceso al mismo.

“A pesar de que estos inconvenientes son reales, no justifican el rechazo de los medios de comunicación social”, añadió. “Más bien, nos recuerdan que la comunicación es en última instancia, un logro tecnológico del ser humano”.

El Papa agregó que internet y los medios sociales deberían utilizarse para fomentar las conexiones reales y relaciones, pidiendo una mayor calma y ternura. “El mundo digital puede ser un ambiente rico en humanidad”, escribe Francisco. “Una red de cables pero no de personas”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir