Digital

Según Marissa Mayer, el acuerdo entre Yahoo! y Microsoft no muestra los resultados esperados

El acuerdo de búsquedas que alcanzaron Yahoo! y Microsoft no está ofreciendo los resultados que se esperaban. Así de rotunda fue Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, durante su aparición ayer en la Goldman Sachs Technology and Internet Conference de San Francisco.

Según Mayer, el acuerdo no ha aportado el aumento en el share de mercado y el impulso en los ingresos que se esperaba.

Un acuerdo por diez años que las dos compañías tecnológicas firmaron en 2010 como parte de un esfuerzo para hacer frente a Google. El resultado es que Google controlaba un 66,7% del mercado de buscadores en Estados Unidos en diciembre de 2012, un porcentaje similar al 66,6% que tenía dos años antes. Por su parte Microsoft se situaba en el 16,3% de share y Yahoo! en el 12,2%.

Tenemos que ver cómo la monetización funciona mejor porque sabemos que se puede y hemos visto a otros competidores en este espacio mostrar lo bien que puede llegar a funcionar”, aseguró Mayer. La CEO reconoció que la alianza no había tenido efectos sobre el control de Google en el mercado y Bing se ha quedado con parte del share que tenía Yahoo!.

Por otro lado, Mayer explicó que el share de Yahoo! en buscadores está muy centrado en Estados Unidos, y quiere aumentar los esfuerzos para crecer en Reino Unido y Alemania.

“Uno de los puntos de la alianza es que queremos aumentar el share de forma colectiva en lugar de intercambiar share entre nosotros“, explicó Mayer. Además, Yahoo! tiene previsto aumentar sus impresiones recordando su catálogo de aplicaciones móviles, que pasará de 60 a una docena de aplicaciones, y esforzándose por hacer que los consumidores pasen más tiempo en las webs de Yahoo! y así dar un impulso a los ingresos publicitarios.

Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

2btube

Ojo

Hotwire

Compartir