Digital

SEGÚN TELEFÓNICA, INTERNET PODRÍA PALIAR LAS DESIGUALDADES ENTRE EUROPA Y LATINOAMÉRICA

Un estudio realizado por la Fundación Telefónica sobre la penetración de internet en Latinoamérica y Europa, ha revelado que sólo un 20% de la población en América del Sur es usuaria de la red. En el informe, llamado Medios de Comunicación. Tendencias 2007. El escenario iberoamericano, se muestra como sólo Chile y Argentina con el 40% y el 33%, respectivamente, casi se equiparan a la media española, aunque están todavía por debajo del resto de Europa.

La situación de la prensa escrita es todavía más alarmante, el índice de lectura de periódicos es ínfimo en toda Hispanoamérica. Como dato ilustrativo, el informe recoge que la cantidad de periódicos leídos en Alemania es equivalente a la de todos los países latinos incluidos España y Portugal.

Aun así el estudio arroja un poco de esperanza, señalando que este incipiente uso de la red empieza a paliar las desigualdades Norte-Sur en lo referente a la accesibilidad a los medios. Existe una brecha digital dentro de los propios países, motivada por diferencias anteriores que el informe achaca a la invisibilidad de muchos extractos sociales por parte de los mass media y a la heterogeneidad y complejidad cultural de la zona.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir