Digital

La seguridad es el factor que más preocupa a la hora de almacenar datos en la nube

La seguridad es el factor que más preocupa a la hora de almacenar datos en la nubeLa seguridad es la preocupación número uno entre los altos ejecutivos cuando se trata del almacenamiento de datos en la nube, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado hoy por Teradata.

Según esta empresa, líder en datos y análisis, ocho de cada diez ejecutivos citan la seguridad como una preocupación al almacenar los datos en la nube, pero esto no excluye un aumento de la cantidad de datos críticos que se envían allí.

Un cuarto de los encuestados cree que el almacenamiento de datos en la nube supondrá una pérdida de control. Además, un 22% de los encuestados declaró que le sería muy difícil trasladar los datos a la nube porque no dispone de las infraestructuras necesarias.

Actualmente, el 58% de los datos de las empresas se almacena en nube, pero además, tres de cada diez empresas prevén un aumento significativo de los datos almacenados  para 2019.

Por otro lado, según la encuesta la mayoría de datos legales no se almacena en la nube, normalmente se guarda en servidores físicos. Sólo el 27% de las compañías encuestadas espera trasladar estas informaciones a la nube dentro de dos años.

En cuanto al sector de la salud, el 59% de los encuestados cree que la industria trasladará los datos del paciente a la nube.

Marc Clark, Director de Estrategia Cloud y Desarrollo en Teradata declaró “identificando las barreras dentro del negocio que impiden su posterior adopción y aprovechando las ventajas y oportunidades que nos ofrece el cloud storage, queremos probar que puede ser una forma segura de almacenar información de la empresa”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir