Digital

La tecnología Blockchain se usará para crear una moneda digital

Seis bancos crean una moneda digital con tecnología blockchain

Las entidades bancarias Barclays, Credit Suisse, Banco Imperial Canadiense de Comercio (CIBC), HSBC, Banco MUFG y State Street Bank se han asociado para crear una nueva criptomoneda basada en la tecnología blockchain. Esta tecnología es la que ya utilizan otras monedas digitales como bitcoin.

El blockchain es una tecnología que posibilita intercambiar de manera segura datos a través de la web. En el sector financiero podría reducir las comisiones en operaciones bancarias a niveles muy bajos.

Estos seis bancos han creado en conjunto el proyecto llamado “Utility Settlement Coin” (USC). Su objetivo es representar y permitir la transaccionalidad de activos reales, es decir, promover el uso de dinero digital.

Este proyecto ya se impulsó en 2016 de la mano de cuatro bancos internacionales: la entidad suiza UBS, Santander, BNY Mellon y Deutsche Bank. En su momento, las entidades bancarias afirmaron que el sistema facilitaría pagos y liquidaciones de forma eficiente, rápida y segura.

Mediante el proyecto USC se quiere establecer una relación con los bancos centrales y otras autoridades reguladoras. Esto permitirá definir de forma más clara las políticas de protección de datos y seguridad cibernética.

Sobre este proyecto, Hyder Jaffrey, responsable de inversión, estratégia e innovación fintech de UBS ha afirmado que espera que este nuevo método se ponga en funcionamiento a finales de 2018. De esta forma será posible realizar transferencias interbancarias de hasta 100 millones de dólares a una entidad extranjera.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir