líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

SEIS CONSEJOS PARA UNA CAMPAÑA ONLINE REGIONAL O LOCAL

Redacción

Escrito por Redacción

La búsqueda del target apropiado para una campaña publicitaria se dificulta cuando se trata de una campaña online y más aún si ésta es a nivel local o regional. La medida adoptada por la mayoría de las empresas es lanzar la campaña a mucha gente indiscriminadamente para así intentar llegar al target. Y aún así, a veces no consiguen llegar a él.

Para maximizar la rentabilidad del esfuerzo y dinero/capital que supone la planificación y lanzamiento de una campaña online, Peter Platt, vicepresidente de Butler/Till Media Services, propuso seis consejos a iMedia Connection.

Buscadores
Salir de los primeros en un portal de búsqueda resulta casi imposible para una compañía de ámbito local. Para solucionar esto, Platt explica que, por ejemplo, para uno de sus clientes, un banco local que aparecía muy por detrás de los links de su competencia en los resultados de búsqueda de portales como Yahoo y Google, creó un link patrocinado que le permitió aparecer a la derecha desde la primera página del resultado de búsqueda.

Periódicos locales
Muchos datos oficiales, según Platt, reflejan que entre el 20% y el 30% de los internautas se valen de periódicos locales de calidad para sus búsquedas. Por ello, estos no se deben perder de vista, pues representan una buena manera de publicitarse.

Radios locales
Aunque hasta ahora hemos hablado de búsqueda, el alcance no es necesariamente el factor a tener más en cuenta. Al respecto, Platt declaraba que se espera una gran mejora en el tráfico de webs de radios locales, por ejemplo.

Webs nacionales
Cada vez más, los grandes sitios ofrecen target seccionado mediante parámetros geográficos. En este sentido, por ejemplo, Yahoo!, un portal en el que los usuarios deben registrarse para disfrutar de sus servicios, ofrece resultados interesantes para alcanzar los objetivos mediante publicidad con banners.

Grandes redes de Internet
El anuncio publicitario en Internet ofrece un coste por mil inferior en redes más amplias que en webs individuales, además de suponer una oportunidad para que el mensaje tenga una mayor difusión.

Redes regionales
Las redes regionales están en auge. Además, algunas nuevas redes ofrecen la posibilidad de agregar anuncios en webs de información o de medios de comunicación, algo que hace más sencillo publicitarse en muchas páginas web.

 

STARCOM WORLDWIDE, PRECURSORA EN EL USO PUBLICITARIO DE VLOGS CON LEVI'S Y MOBUZZ TVTMAnteriorSigueinteLEO BURNETT ABRE FILIAL DEDICADA AL LUJO

Contenido patrocinado