líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Selfridges venderá NFT desde el mostrador de su tienda

Los NFT se podrán comprar en las propias tiendas físicas gracias a esta compañía

Selfridges ha abierto el camino para que los NFT se empiecen a vender desde los mostradores de las propias tiendas físicas.

Los NFT se podrán comprar en las propias tiendas físicas gracias a esta compañía

Digital MarketingExposición de Selfridges con el arte de Victor Vasarely

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Cada vez son más las marcas de moda las que se suman a la tendencia de los NFT. Los últimos en hacerlo han sido los grandes almacenes británicos Selfridges, que se posicionan como el primer minorista del mundo en vender estos tokens no fungibles en el propio mostrador.

Selfridges comenzará a vender NFT de precio fijo en su tienda insignia de Londres a partir del 28 de enero. Se pondrán a la venta más de 1.800 de estos activos, con un precio que oscilará entre los 2.700 y los 137.000 dólares.

No es el único movimiento que ha hecho la empresa para avanzar hacia ese universo virtual que ofrecen los metaversos. De hecho, Selfridges ha lanzado una exposición llamada “Universe” que incluye 55 obras de arte de Victor Vasarely, que trabajó en piezas como el diseño de la portada del álbum ‘Space Oddity’ de David Bowie.

Se pondrán a la venta 37 piezas físicas de Vasarely, junto con una serie de NFT con su obra realizadas para la ocasión. Los fondos recaudados con la venta se destinarán al Museo de la Fundación Vasarely, situado en Aix-en-Provence, en Francia.

Substance ha creado los NFT para Selfridges

En cuanto a los NFT, la plataforma londinense especializada en estos tokens Substance ha sido la encargada de crearlos para Selfridges. Lo cierto es que la compañía de Londres también desarrolló un entorno de realidad virtual en el que los visitantes pueden interactuar con las obras de Vasarely, al que se puede acceder desde Decentraland.

El proyecto está relacionado, al mismo tiempo, con el lanzamiento de la colección primavera-verano 2022 de Paco Rabanne. Estará disponible en los grandes almacenes y, en parte, está inspirada de forma parcial en el arte de Vasarely. Por este motivo, algunos de los NFT vendidos por Selfridges contarán con los 12 primeros vestidos creados por el diseñador de moda cuando comenzó su carrera.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

10 tendencias que escucharemos machaconamente este año en el mundo del trabajoAnteriorSigueinteCuatro consejos para ser un profesional online de éxito

Contenido patrocinado