Digital

Semana decisiva en los tribunales para Kim 'Dotcom', creador de Megaupload

A principios de este año, una de las páginas Web más visitadas del mundo para ver películas y descargarse música se cerró por orden judicial. Ahora, la investigación de Megaupload se reanuda con la decisión de qué hacer con las pruebas confiscadas a su creador, Kim 'Dotcom'.

El Alto Tribunal de Nueva Zelanda, encargado de llevar el caso, tomará la decisión en estos días de si la defensa de Kim tendrá o no acceso a las copias del FBI sobre la piratería informática, de la cual se le imputa, y sobre la orden de allanamiento de morada en la casa del acusado. Esta última aún está por decidir si se muestra o no, ya que la presidenta del Alto Tribunal, Helen Winkelmann, lo considera ilegal por no estar detallado y por tanto insuficiente para considerarlo como orden.

Por parte de la defensa de 'Dotcom', el abogado Paul Davison insiste que se le conceda el permiso de ver el material incautado que consta de 150 terabytes de información y diez millones de mensajes electrónicos. El propio creador del portal sigue defendiendo su teoría de que fue la Casa Blanca quién ordenó el cierre de Megaupload.

La respuesta del Alto Tribunal para decidir sobre si las pruebas se revelan o no se harán en los próximos días pero el juicio está previsto para agosto. En él deberán asistir los siete ejecutivos acusados, de los cuales, tres de ellos, junto a Kim, están en libertad condicional y los otros cuatro detenidos por piratería informática, blanqueo de dinero y crimen organizado.

A todo ello, hay que recordar, que se les acusa principalmente de incautar cerca de 400 millones de euros dirigidos a la industria del cine y de la música por no respetar los derechos de autor y obtener, además, un beneficio de 139 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir