líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las conclusiones del estudio Semrush

Semrush presenta un estudio sobre los 20 principales factores de posicionamiento en 2024

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Semrush ha presentado las conclusiones de un estudio en el que determinan cuáles son los principales elementos que favorecerán un buen posicionamiento de cara a este 2024.

¿Cómo posiciona Google los contenidos?

Sabemos que medir la relevancia de los factores individuales de posicionamiento y el impacto potencial de un solo factor es difícil, si no imposible.

A lo largo de los años, Google se ha vuelto más transparente a la hora de compartir información y orientación con los webmasters y los SEO. No tenemos acceso a los mismos datos que Google, que puede rastrear la participación de los usuarios en las SERP. Tampoco sabemos cómo aplica Google determinados pesos a estos factores.

Por lo tanto, este estudio debería servir de inspiración, ya que el SEO suele ser más difícil de lo que la gente cree. Nuestros puntos de vista y ejemplos sobre qué influye en el posicionamiento deben generar conversaciones sobre las distintas facetas del SEO y ayudar a los SEO a pensar con originalidad.

Analizamos una muestra de 16.298 palabras clave en inglés, todas ellas con más de 100 búsquedas mensuales. Para cada palabra clave, recopilamos las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y analizamos las 20 primeras posiciones y su rendimiento en función de una serie de factores, hasta llegar a un total de 300.000 posiciones.

Nuestro objetivo era comprender cómo se correlacionan determinados factores con el posicionamiento en los motores de búsqueda. Para ello, calculamos una puntuación de correlación para cada factor.

Utilizamos factores de posicionamiento tradicionales junto con algunos nuevos, como medir la relevancia de consulta de una página, utilizando incrustaciones de palabras, que es similar a la forma en que Google deconstruye el contenido. Y utilizamos funciones para determinar la fuerza de un dominio utilizando tráfico directo (tráfico de marca) y correlacionarlo con las posiciones.

Desde la importancia de la relevancia y la calidad de los contenidos hasta nuestras conclusiones sobre el grado de correlación con la cuota de tráfico directo, esperamos que este informe abra nuevas vías para tu estrategia de marketing y te ayude a cuestionar algunas ideas antiguas.

datos semrush

Puedes acceder al estudio completo a través del siguiente enlace.

Artículo de Marcus Tober, de Semrush

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

X sigue adelante con su metamorfosis en "app para todo" y lanzará este mismo año un servicio de pagosAnteriorSigueinteNetflix y Prime Video finiquitan 2023 aferrados al trono (compartido) del streaming en España

Contenido patrocinado