Digital

Ventajas del SEO

¿SEO igual a más ventas?

El posicionamiento en buscadores o SEO consiste en asociar búsquedas online con ofertas web y se precisan conocimientos específicos para que sea eficaz

SEO

El auge tecnológico, como es habitual, deriva en progreso en todos los ámbitos. En el caso de Internet, la manera que tenemos de comunicarnos se ha visto radicalmente regenerada, y no sólo de comunicarnos personalmente, sino de cómo nos comunicamos hacia nuestros clientes.

La posición que tiene nuestra web corporativa en los motores de búsqueda resulta crucial en una era en la que todo está a un clic. Parece razonable pensar que, a mejor manejo de nuestra exposición online como compañía, mejores resultados obtendremos, tanto reflejados en

visitas, como en leads y, por qué no, reflejados también en forma de ingresos por ventas si el resto de nuestro proceso inbound conseguir cerrar estos leads en clientes.

Esto hace referencia a un conjunto de elementos bien engrasados dentro de nuestro customer relationship management, donde el SEO solo juega una parte. Ahora bien… ¿qué es SEO y qué parte es esa? ¿conviene contratar a una empresa que se encargue de ello? Sí, empresas como agenciaseomadrid.online pueden ayudarte con esta parte del proceso, pero respondamos a las preguntas poco a poco a lo largo del artículo.

Definamos SEO

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization en inglés), consiste en asociar búsquedas online con ofertas web. Dado el carácter de la técnica, se precisan conocimientos específicos sobre la materia y sobre la mercadotecnia en general para una puesta en marcha más eficaz.

Qué ventajas aporta el SEO a tu empresa

Se trata de una estrategia online emergente del marketing digital que puede o no orientarse al e-commerce. El e-marketing se basa en el uso de las TIC para así generar, expandir y entregar valor añadido a nuestros grupos de interés.

No obstante, es el e-commerce el tema que tratamos y, por extensión, el posicionamiento web nos proporciona muchas de las ventajas que éste nos da, como son poner a disposición nuestro negocio 24/7, constituir nuestra empresa sin necesidad de soportar los costos de un emplazamiento físico, el fácil acceso a nuevos mercados o targets, o la comunicación expresa por parte de la empresa hacia el cliente, de manera que se eliminan las malinterpretaciones que el personal puede hacer sobre tu know-how. Si además nos valemos del SEO para sacar el máximo partido a algunas de estas ventajas, empezaremos a notar la diferencia.

El objetivo fundamental es colocar la web en el primer lugar de las búsquedas que se realicen sobre temas similares.

Quiero posicionarme en los motores… ¿cómo lo hago?

Para aparecer en los mecanismos de búsqueda como Google, Yahoo! Search, Bing, etc., Existen diversas estrategias, pero lo ideal es combinar SEO, SEM y SMO de manera conjunta (Search Engine Marketing / Marketing para Herramientas de Búsqueda y Social Media Optimization / Optimización de Medios Sociales, respectivamente).

Es posible llevar a cabo un análisis de mercado preciso de las inversiones que necesitarás en base a la estructura de los objetivos y al ambiente de los mismos. Recomendamos dos formas de aplicar las prácticas SEO: contar con un especialista entre tus filas, o bien, externalizar como decíamos al comienzo del artículo, dada la naturaleza compleja de las técnicas que tratamos.

Será necesario establecer las palabras clave principales y las complementarias o variaciones de las mismas y abstenerse del contenido duplicado, ya que, en el caso de Google, por ejemplo, el motor únicamente quiere compartir aquellos resultados relevantes a sus usuarios y rechazará repeticiones o plagios faltos de originalidad.

Resulta casi irrefutable a día de hoy, dada la sobre exposición que tiene el consumidor medio a ofertas, que posicionarse en el lugar más visible nos confiere una ventaja competitiva. Además, ya que cada vez más nos desentendemos del outbound marketing, es el cliente el que recurre a nosotros, en contrapartida, hemos de ser nosotros los preparados para que nos encuentre. Es el axioma de toda esta idea y es el SEO el que puede ayudarte en la tarea, pero no descuides el resto de fases del inbound para que, efectivamente, SEO se traduzca en ventas.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir