líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Digital MarketingManuel Morote, Head of SEO en Making Science

Entrevista a Manuel Morote, Head of SEO de Making Science

"El SEO impacta directamente en el negocio, y puede mejorar la cuenta de resultados de una empresa", M. Morote (Making Science)

Manuel Morote, Head of SEO de Making Science, nos descubre las tendencias de SEO a tener en cuenta el próximo año para generar negocio.

Manuel Morote Makin Science

El consumo de contenido ha aumentado considerablemente en 2020 a causa del confinamiento provocado por la pandemia; y, ante este ecosistema, el SEO se ha convertido en una de las estrategias más a tener en cuenta por las empresas para generar negocio.

Y para descubrir cómo pueden las marcas aprovechar esta tendencia y reflejarlo en sus contenidos, hablamos con Manuel Morote, Head of SEO en Making Science.

Para Morote, las marcas deben aprovechar ese aumento de consumo de contenidos, y, por ello, desde Making Science han tratado de adaptar el contenido y la estrategia SEO de sus clientes a las nuevas necesidades de los consumidores. “Las marcas han debido aprovechar esta situación. El usuario demandaba a internet y a las marcas una serie de información, y las empresas que han sabido responderles han sido las vencedoras de este 2020”, asegura el experto.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Sobre el tipo de contenido por el que deben apostar las empresas para mejorar su posicionamiento, Morote visualiza dos focos: el formato, en el que la innovación se premia, con formatos como el vídeo, infografías, etc. y la tipología de contenido, en la que resulta ganador aquel en el que la marca aporta valor al usuario y que responde a una necesidad o problema que tenga.

«En la era de la digitalización, tener una estrategia de SEO potente es un ‘must'»

En esta digitalización, el SEO podría convertirse en la estrategia que deben seguir las empresas para afrontar mejor la crisis, según Morote, “en la era de la digitalización, tener una estrategia de SEO potente es un ‘must’, y alguien que quiere vender u ofrecer algún servicio en internet, debe tener una estrategia de SEO potente y un partner SEO que le acompañe en el camino.

En relación a la crisis, Morote explica que durante la pandemia se ha observado cómo los anunciantes retiraban inversión en publicidad de pago, y que quienes han tenido una estrategia de SEO potente han conseguido mantener su visibilidad y salir en una posición superior a otras que no hayan apostado por el canal orgánico anteriormente.

Respecto a si son conscientes las empresas de la importancia que tiene el SEO o si sigue siendo una asignatura pendiente para muchas de ellas, Morote cuenta que depende, principalmente, del sector. “El SEO impacta directamente en el negocio, y puede mejorar directamente la cuenta de resultados de una empresa”, asevera, por lo que, si aún sigue siendo una asignatura pendiente para alguna empresa, Morote recomienda rodearse de buenos expertos en la materia, como Making Science.
Para mejorar el posicionamiento web de las empresas, Morote comparte también que es importante pensar en el usuario o cliente, no solo en materia de contenido, sino también en lo que es el activo digital. La clave principal es pensar en cómo es tu usuario y adaptar todos tus activos digitales a él.

El voice search es una de las tendencias que si bien no ha llegado a establecerse del todo, aumenta año tras año

También en torno al SEO, existen ciertas tendencias de cara a 2021, y Morote ha querido descubrírnoslas en esta entrevista: “en primer lugar, hay que adaptarse a las nuevas necesidades del usuario, el voice search es otra de las tendencias que si bien no ha llegado a establecerse del todo, aumenta año tras año, y, en tercer lugar, hay que tener en cuenta que el SEO genera negocio, por lo que hay que trabajar en él y apostar por él, porque es un canal que puede impactar mucho en las marcas”.

Para finalizar, Morote ha compartido con la audiencia tres consejos clave a tener en cuenta para afrontar los retos del próximo año: “el SEO genera negocio, hay que adaptarse al usuario y rodearse de expertos”, ha concluido.

Si te ha gustado esta entrevista, no te olvides de compartirla en tus redes sociales.

UPartner Media, primera activación con Brand Time Value, plataforma de inteligencia artificial con tecnología ubiKAnteriorSigueinteEstados Unidos pone a Facebook contra las cuerdas por competencia desleal

Noticias recomendadas