Digital

Seobox ofrece un análisis de los datos obtenidos en sus ubicaciones

SeoBox ofrece un análisis real y completo de la posición web

El dispositivo cruza los datos obtenidos en distintas ubicaciones geográficas con el objetivo de determinar cómo aparece cada proyecto en función de dónde se realiza la búsqueda

SeoBox ofrece un análisis real y completo de la posición web

Un dispositivo que permite conocer de manera precisa cuál es la posición real en internet de una página web. Se trata de Seobox, una herramienta de SEO que consiste en un hardware diseñado por dos ingenieros españoles que, conectado al ordenador, monitoriza el ranking de cualquier dominio mediante el análisis de los datos obtenidos en cada una de sus ubicaciones.

Con este invento se consigue romper el sesgo geográfico con el que Google prioriza actualmente los resultados y obtener una visión real y completa de la visibilidad de una web según la ubicación geográfica dentro del territorio español. Y se puede decir que cada vez es más fiable. El éxito de la iniciativa ha propiciado que, en año y medio de vida, ya existan cerca de 1.500 máquinas conectadas en toda España recogiendo datos de todas las búsquedas que se realizan y poniéndolos a disposición del resto de la comunidad de usuarios para que puedan conocer con certeza cómo el buscador de referencia muestra sus proyectos.

Se trata de una tecnología revolucionaria pionera en todo el mundo, íntegramente desarrollada en Alicante y comercializada desde la capital de la Costa Blanca. Está desarrollada por José María Ayús y Juan José Cejudo, programadores senior y administradores de sistemas que ejercen como socios y encargados de soporte y desarrollo en SEOBOX. Ambos trabajan en la sede central de Webpositer, empresa ubicada en Alicante, espacio físico donde han desarrollado el producto.

SeoBox ofrece un análisis real y completo de la posición web

Empresas y agencias de España y Europa ya usan esta herramienta en su análisis SEO de posicionamiento para webs y comercios on line, dado que al tratarse de un dispositivo físico que cruza los datos obtenidos desde distintas posiciones geográficas, la fiabilidad es mucho mayor que la de cualquier herramienta online existente actualmente. La potencialidad del hardware ha propiciado que su fama trascienda al otro lado del Atlántico, concretamente en México, donde se han recibido multitud de peticiones por parte de empresas y profesionales dedicadas al posicionamiento. Tanto es así, que la firma ya ha conseguido 50.000 euros de inversión con los que reforzar su apuesta en la zona y empezar a operar durante el 2018.

Además, recientemente se ha añadido una nueva funcionalidad que permite a los Yotubers españoles y a cualquier empresa con un canal de Youtube controlar y optimizar su visibilidad en la plataforma de vídeos por excelencia.

Nota de prensa

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir